Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



XL Instituto Rotario de la Zona 23 B y 23 C de Rotary

Publicado el 13/10/14

LIMA SERÁ SEDE DEL XL INSTITUTO ROTARIO DE LA ZONA 23 B Y 23 C DE ROTARY DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE EN EL HOTEL SWISSOTEL

Del 9 al 11 de Octubre se realizará en Lima del CUADRAGÉSIMO INSTITUTO ROTARIO DE LA ZONA 23 B Y 23 C DE ROTARY teniendo como escenario las instalaciones del Swissotel (San Isidro). En dicho evento se espera recibir a más de 450 Rotarios provenientes de diferentes países como Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, España, Estados Francia, Italia y Uganda. Los INSTITUTOS ROTARIOS Internacionales se realizan anualmente siendo la sede rotativa entre los países de cada grupo y en esta ocasión se tiene como sede nuestro país.

Este evento se engalana con la presencia del más alta autoridad de Rotary Internacional en el Mundo Sr. Gary C.K.Huang Presidente de Rotary Internacional y su esposa Corinne ambos del Rotary Club De Taipei quienes arribaran de su sede principal en los EEUU y nos honran con su visita, como una especial distinción, dado sus múltiples compromisos al ser una organización mundial con representación en 200 países en el mundo y son muchas las zonas a visitar. También, estará presente la Vicepresidente Celia Cruz de Giay – Directora de Rotary International 2013-15 y en la inauguración del jueves 09 de octubre se contará con la presencia de la Vicepresidenta del Perú Dra. Marisol Espinosa y el Embajador de Taiwan sr. Jaime Wu en el Perú, así como invitados autoridades civiles y rotarías.

El Instituto de Lima permitirá a los rotaríos actualizarse en plenarías y grupos de trabajo con nuestros líderes mundiales y regionales asi planificar con nuestra Fundación Rotaría, brazo financiero de Rl, la realización de proyectos a través subvenciones y que representan varios millones de dólares anualmente. Cabe mencionar que la Fundación Rotaría es una entidad privada que transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas a nivel local y en todo el mundo. Como entidad filantrópica Rotary trabaja con el firme respaldo de su red mundial de rotaríos que invierten tiempo, dinero, conocimientos y experiencia en nuestras prioridades; como la erradicación de la polio y la promoción de la paz. Las subvenciones de la Fundación Rotaría y sus aliados estratégicos como la Fundación Bill y Melinda Gates permiten a los Rotarios abordar desafíos para combatir la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición, mediante soluciones sostenibles que tengan un impacto duradero.

Rotary International es una organización de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los rotarios, están organizados en 32 mil clubes rotarlos en más de 200 países y regiones geográficas para llevar a cabo proyectos que aborden los problemas del mundo actual.

Desde 1918 está ROTARY en el Perú y actualmente son aproximadamente 3000 rotarlos en todo el país que vienen trabajando principalmente en las áreas de salud y educación.

El proyecto insignia de Rotary es poner fin a la Polio en el Mundo y para esto diseñó e implemento la campaña “Polio Plus” habiendo erradicado esta enfermedad en casi todo el Mundo. En nuestro país se trabajó arduamente con las autoridades de MINSA y se hicieron donaciones de vacunas lográndose erradicar esta enfermedad en 1995 (siendo el último caso registrado del entonces niño Luis Fermín en Pichanaqui – La Merced que hoy tiene 22 años).

En el Perú: En el área de salud, actualmente los clubes rotarlos apoyan en la donación de equipos médicos y acondicionamiento de ambientes. Habiendo realizado la construcción y equipamiento de varias Postas médicas como en el caso de la histórica Posta Gaudencio Bernosconi en Barranco; En educación, se ha colaborado en la construcción e implementación de equipamiento de colegios en zonas rurales o periurbanas de escasos recursos. Sin ir lejos, en Lima tenemos por ejemplo los colegio Las Mercedes en Manchay, el colegio Rotary Club La Molina para niños con habilidades diferentes construido integralmente en Las Viñas de la Molina y el Johannes Gutenberg en sus dos locales en Comas y el Agustino. Igualmente Rotary está involucrado en la iniciativa a nivel nacional del Plan Lector para ello a través de un convenio con el Children Instituto permite donar cada año 26,00 mil libros de texto escolares de alto calidad educativa. También, trabajamos en alfabetización tarea que involucra a todos los clubes rotarlos para erradicar el analfabetismo de nuestro país alineando al sistema del MINEDU. En el área de Agua y saneamiento, en colaboración con el fondo contravalor se realizaron las obras de agua y desagüe que beneficiaron a 200 mil personas de AA.HH. su santidad Juan Pablo Segundo en Carabayllo en 1990-1994. En la actualidad venimos trabajando con filtros Bioarena a los largo de 5 kilómetros en la rivera de Rio Rímac donados a familias de escasos recursos habiéndose beneficiado a 50 mil personas. En Setiembre, último en (quitos y Sullana se han entregado Plantas Procesadoras de tratamiento de agua que benefician a 150 mil familias en el Norte. Y no menos importante en el área de Salud las operaciones de Paladar Hendido y labio leporino, operaciones de Vista y entrega de lentes con la Campaña Operación Visión, entrega de miles audífonos en asociación con la Fundación Starkey en el norte y sur del país. Por otro lado, venimos participando en el exitoso programa de Intercambio de Jóvenes en el Mundo “YOUTH EXCHANGES” y en el 2014 participan 80 estudiantes peruanos que están en el extranjero y como contraparte los rotarlos reciben igual número de estudiantes visitantes.

Es por ello que deseamos solicitar su apoyo para la difusión de la nota de prensa y para mayor información sobre nuestra Institución adjuntamos Programa del Instituto.

Así mismo, se invita a los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa con el Presidente de Rotary Internacional Gary Huang con motivo de su visita al Perú que organiza el Rotary y la Embajada de Taiwan.

  • Día y hora:      Jueves 09 de octubre a las 17:00 horas
  • Lugar:              Novóte! (Víctor Andrés Beiaunde N°198 San Isidro (Salón Machu Picchu).
  • E-mail:              qqarciaplasquez@amail.com

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *