Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Venezuela llama a consulta a su embajador en España

Publicado el 29/10/14

Caracas, oct. 29. Venezuela ha llamado a consultar a su embajador en España como parte de las medidas tomadas en el marco de la revisión integral de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

“El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela hace de conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la relaciones diplomáticas con el reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas de Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de Venezuela acreditado en el reino de España”, señala un comunicado oficial de la Cancillería venezolana.

Según Europapress, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha declinado hacer declaraciones tras la decisión del Ejecutivo venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó la semana pasada la revisión de “todas las relaciones con España” luego de que el presidente de ese país, Mariano Rajoy, respaldará al líder opositor venezolano Leopoldo López.

“He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso y de apoyo a los grupos de ultraderecha por parte del señor Rajoy”, anunció Maduro en un discurso televisado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *