Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



US$ 9,100 millones salieron de Perú por lavado de activos, corrupción y evasión fiscal

Publicado el 10/10/14

Unos 9,100 millones de dólares salieron del Perú entre los años 2002 y 2011 por actos de corrupción, lavado de activos, evasión fiscal y otras actividades ilícitas, según un informe presentado por la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd), conocido este jueves. La entidad señaló que por las causas mencionadas, América Latina en conjunto ha perdido en ese período alrededor de 116,000 millones de dólares, que fueron trasladados a paraísos fiscales en distintos lugares del mundo.

Asimismo, los países en vías de desarrollo como Perú resultaron perjudicados con el desvío de unos 5.9 billones de dólares por los flujos financieros ilícitos entre 2002 y 2011, confirmó la fuente.

Actualmente, 17 instituciones y organizaciones de once países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Uruguay) tienen como propósito facilitar el intercambio de información entre sus miembros, hacer incidencia de manera conjunta, aportar al movimiento ciudadano internacional y contribuir a la integración regional y al cambio democrático de las relaciones Norte-Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *