Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un segundo trabajador de sanidad en Texas da positivo a virus del ébola

Publicado el 15/10/14

. Washington, oct. 15. Un segundo trabajador del hospital de Texas donde se trató al primer caso de contaminación por ébola en suelo estadounidense dio positivo a la enfermedad, informó este miércoles el gobierno estatal.

Al igual que en el primer caso, el segundo corresponde a un funcionario que trató al paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas, señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (sur de Estados Unidos). 

El segundo trabajador presentó un cuadro de fiebre el martes y fue aislado en el hospital de inmediato.

“Funcionarios de la salud han interrogado al último paciente para poder identificar rápidamente a cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas serán revisadas”, precisó el departamento en un comunicado.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisó que el control positivo del segundo trabajador fue el resultado de un análisis preliminar realizado anoche y que el organismo está realizando su propio análisis para confirmar ese resultado.

“Como lo hemos dicho anteriormente, debido a nuestra propia investigación, no resulta inesperado que haya exposiciones adicionales” al virus, advirtió el CDC en un comunicado.

Los dos trabajadores que dieron positivo al virus del Ébola trataron al paciente Thomas Duncan, quien contrajo la enfermedad mientras estaba en Liberia y murió el 8 de octubre pasado.

 El CDC destacó que se están tomando una serie de nuevas medidas para aumentar el estado de preparación en los hospitales, incluyendo el envío a Dallas de expertos que han logrado controlar brotes de ébola en África en las dos últimas décadas.

El organismo dijo que con ello se mejorarán los procedimientos para proteger a los trabajadores de la salud en el hospital de Dallas, y que se les proporcionará a los funcionarios de allí y de otros lugares un mayor entrenamiento para tratar con la enfermedad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *