Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un cuarto estadounidense enfermo del terrible ébola

Publicado el 03/10/14

Monrovia, oct. 03. Estados Unidos repatriará este viernes a un camarógrafo que contrajo en Liberia el ébola, una epidemia convertida en “prioridad” mundial para la misión de la ONU (UNMEER).

Este camarógrafo freelance, que trabajaba para NBC News, descubrió que tenía fiebre el miércoles, indicó su canal de televisión, y está en cuarentena en un centro de tratamiento de Médicos sin Fronteras (MSF).

Se trata del cuarto estadounidense que se contagia del ébola en Liberia, después de que tres misioneros cristianos fueran infectados en centros médicos.

Aunque el nombre del camarógrafo no fue revelado, NBC indicó que “ha estado trabajando en Liberia en varios proyectos durante los tres últimos años”.

Anthony Banbury, jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), viajó el viernes a Sierra Leona en la segunda etapa de su gira por los tres países más afectados.

“La única manera de terminar con esta crisis es poniendo fin a cada caso de ébola, para que no haya más riesgos de transmisión a nadie, y cuando eso se haya logrado, la UNMEER podrá irse”, dijo a los periodistas el jueves en Freetown, la capital de Liberia.

Mientras tanto, responsables sanitarios vigilaban el estado de 100 personas en Texas que podrían haber tenido contacto con un liberiano al que se le diagnosticó ébola. Cuatro miembros de su familia también recibieron la orden de permanecer en sus hogares.

Un médico ugandés, contaminado por el ébola en Sierra Leona, fue hospitalizado el viernes en Fráncfort (oeste), donde es el segundo paciente tratado en Alemania, anunciaron las autoridades regionales.

“El paciente es un empleado de una ONG italiana, tiene la nacionalidad ugandesa y trabajó como médico en Sierra Leona”, anunció el ministro de Asuntos Sociales de la región de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, Stefan Grüttner.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *