Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Trabajadores independientes podrán solicitar desde hoy la devolución de aportes a través de la Web de AFP Integra

Publicado el 03/10/14

AFP Integra pone a disposición sus canales de atención para solicitar la devolución de los aportes de agosto del 2013 y 2014 de los trabajadores menores de 41 años que aportaron  en calidad de independientes obligatorios.

Los afiliados que hayan realizado sus aportes como trabajadores independientes en AFP Integra podrán solicitar la devolución desde hoy a través de la página www.integra.com.pe. Cabe destacar que AFP Integra es la  primera AFP del país en publicar la información y poner a disposición la solicitud de retorno de aportes en su portal web.    

Es importante destacar que los Centros de Atención al Cliente de AFP Integra a nivel nacional, así como el Contact Center: 513-5050 (Lima) y 0800 40110 (Provincia), atenderán de manera personalizada todas las consultas acerca de la devolución  de los aportes de trabajadores independientes.

Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se realizará la devolución del total del aporte realizado al fondo, la comisión por administración y la prima de seguro de invalidez y sobrevivencia.

Según lo establecido por la SBS, los trabajadores independientes que decidan mantener sus aportes, no necesitarán realizar trámite alguno.

Esta es una muestra más del compromiso de AFP Integra, la AFP líder del Perú, por seguir brindando procesos ágiles que beneficien a los ciudadanos y afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SSP).

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *