Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Thomas Mueller recoge sus galardones

Publicado el 06/10/14

 Thomas Mueller, por su parte, ha recuperado también la normalidad del día a día, y junto a sus compañeros del FC Bayern Múnich centra ahora sus esfuerzos en la disputa de la Liga alemana y la Liga de Campeones de la UEFA.

Aun así, los ecos del triunfo cosechado en Brasil no se han apagado todavía para el joven delantero alemán, a quien hoy lunes se ha hecho entrega de sus distinciones individuales. Su rendimiento durante el torneo mundialista, a ojos del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), le hizo acreedor al Balón de Plata adidas como segundo mejor jugador de la Copa Mundial. Mueller recorrió aproximadamente 84 kilómetros durante los siete partidos que disputó, más que ninguno de sus competidores: uno más entre los muchos motivos por los que merece con creces este galardón.

En las instalaciones del “World of Sports”, sede principal del fabricante de material deportivo adidas, Thomas Mueller recogió el trofeo de manos de Herbert Hainer, Presidente de la Junta Directiva de adidas.

Este, sin embargo, no ha sido el único premio para Müller en el día de hoy. Sus cinco goles y tres asistencias en Brasil le valieron también la Bota de Plata adidas al segundo mejor artillero de la competición, tras haber sido el máximo goleador en la Copa Mundial disputada en Sudáfrica cuatro años atrás.  Sólo James Rodríguez, con seis goles, perforó en más ocasiones la portería rival durante el torneo brasileño.

El dorsal 13 de la selección alemana se llevó además una agradable sorpresa con la entrega de este galardón, ya que su hermano Simon había acudido expresamente a la sede de adidas para asistir a la ceremonia. La alegría de Mueller por la presencia de este invitado de honor era más que evidente. “Aun cuando soy más bien un jugador de equipo, reconocimientos como éste me llenan de orgullo, por supuesto”, reconoció posteriormente en una entrevista exclusiva con FIFA.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *