Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Señor de los Milagros realizará su ultimo recorrido por Las Nazarenas

Publicado el 31/10/14

Mañana el Señor de los Milagros se despedirá de sus fieles. Aunque el quinto y último recorrido procesional empezará al mediodía, el tránsito vehicular en la avenida Tacna se restringirá desde las 9 a.m. Las unidades de transporte público y privado deberán seguir el plan de desvíos diseñado por la Municipalidad de Lima.

La apertura de las calles se hará conforme avance la procesión. Los servicios A y C del Metropolitano, que ingresan a la Av. Emancipación, también modificarán su recorrido. Entre las 5 a.m. y 6 p.m., los buses de la ruta A irán por Alfondo Ugarte, mientras que los de la C solo circulará entre la Estación Matellini y la Estación Central. Las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jr. De la Unión y Colmena permanecerán cerradas.

LA RUTA DEL CRISTO MORENO

La imagen saldrá del Santuario de las Nazarenas a las 11:30 a.m., y tras cinco horas de procesión regresará al monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde permanecerá hasta su siguiente recorrido, el próximo año.

Al mediodía, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en el cruce de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica, en presencia del Cristo Moreno. La liturgia durará una hora aproximadamente.

El recorrido continuará por la avenida Tacna, los jirones Ica y Chancay, la avenida Emancipación, para luego regresar a la Av. Tacna, el Cristo de Pachacamilla recibirá el homenaje de despedida de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *