Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Red Bull Music Academy arranca en Tokio

Publicado el 15/10/14

Entre el 12 de octubre y el 14 de noviembre, la vanguardia musical nipona pasará por la escuela presenciando un programa cultural interdisciplinario que incluye conciertos, talleres, charlas públicas y exhibiciones de arte.

Está de vuelta Red Bull Music Academy, la escuela de música itinerante más famosa del mundo, dedicada a apoyar los intercambios de experiencias y estimular la creatividad en la escena musical de todo el mundo desde 1998, volcará sus actividades en suelo asiático por primera vez en 16 años de trayectoria.

Para ello hemos organizado un evento que durará todo un mes, con 59 participantes invitados de 34 países diferentes (seleccionados entre un total de 6.229 solicitudes a nivel mundial), que aprovecharán el programa en su totalidad. Se llevará a cabo entre el 12 de octubre y el 14 de noviembre, con la habitual mezcla de actos culturales para disfrutar con las orejas y también los ojos.

Por el lado de Perú, Deltatrón ha sido considerado para formar parte de esta experiencia única en el mundo musical sumándose a otros 6 peruanos que han experimentado y aprendido mucho en la academia. Este peruano tendrá la oportunidad de aprender de grandes de la música como el productor Just Blaze que ha trabajado con Rick Ross, Eminem, Kayne West, entre otros. Dorian Concept, Marco Passarani y Om´Mas Keith también estarán como mentores de los participantes.

Paz Ferrand, más conocido como Deltatrón confiesa que la música es su vida. Este DJ, productor y percusionista peruano ha tenido contacto con la música desde que era muy joven cuando ingresa al estudio de música clásica de su padrastro. Gracias a ese acercamiento, comenzó a fusionar música local con internacional, desde cumbia pasando por global bass hasta rap callejero contemporáneo. De esa fusión nace su sello distintivo el Tropical Bass o como él lo describe “Música Latina del Ghetto”

Uno de los ejes de atención de la edición de este año es la propia contribución de Japón a la vanguardia musical. Habrá una larga serie de héroes locales, naturalmente, con un espectáculo de improvisación denominado Chaos Conductor, a cargo del enigmático EYE de los Boredoms, una instalación de luz por cortesía del artista sonoro Ryoji Ikeda, contaremos con la presencia del adalid avant-garde Otomo Yoshihide y del dios guitarrero Keiji Haino, gozaremos con una sesión especial en la sala de karaoke Karaokekan Shinjuku… y esto no es más que el principio.

Por supuesto, también importaremos artistas internacionales; de hecho, se establecerá una colaboración entre Red Bull Music Academy y el Electronic Music Of Art Festival (EMAF), con participantes de la talla de Untold, Holly Hemdon, Lone y Luke Vibert. El dubstepper londinense Mala se dejará ver por allí, al igual que una contribución neozelandesa al dub-rap, Fat Freddy’s Drop y otro mito del dub de Londres, Jah Shaka.

Mucho ojo también a la serie de vídeo especial, “Diggin’ In The Carts”, que explora la historia oculta de la música en los videojuegos japoneses y sus influencias. Como si fuera poco, tendremos una colección de cómics y series en línea, unidos por una misma línea argumental: los instrumentos del futuro.

Los 59 participantes que harán parte de las cinco semanas del evento (incluidos Zebra Katz, Laura J Martin y Sapphire Flows) consagrarán su tiempo a crear música en las modernísimas instalaciones del estudio de sonido, ubicado en el distrito de Shibuya. Nombres de prestigio, como Kerri Chandler, Richie Hawtin, Carl Craig, Just Blaze, Mathew Jonson y Dorian Concept aportarán también un poco de su sabiduría.

Red Bull Music Academy lleva juntando leyendas de la música con los mejores creativos y maestros de los beats emergentes desde 1998 en ciudades como Berlín, Ciudad del Cabo, Melbourne, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Londres y Nueva York. Esta combinación única de conocimiento vieja escuela y sonidos de la nueva no tiene precedentes por su particular exploración creativa y logros que ha tenido. Cada edición de la Academia deja una estructura que fomenta la colaboración musical e intercambio creativo para los años que vienen. Para el final del 2014 habrán once estudios de Red Bull completamente equipados alrededor del mundo.

En redbullmusicacademy.com, dónde encontrarás más información sobre la academia y podrás acceder a miles de videos de las charlas, mezclas y canciones exclusivas. Para tener acceso a artes en alta resolución y videos de los eventos de la academia para uso en medios visita www.redbullcontentpool.com/musicacademy.

P-20141014-00694_News

P-20141013-00869_News

rbmaradio.com

facebook.com/redbullmusicacademy

twitter.com/rbma

instagram.com/redbullmusicacademy

google.com/+RBMA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *