Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Realizan una amplia muestra de arte peruano actual en Museo de la Nación

Publicado el 14/10/14

Lima, oct. 14. El Museo de la Nación presenta un panorama de la realidad local con una selección de obras de 69 destacados artistas peruanos contemporáneos. Se verá pintura, foto y grafiti, entre otros géneros.

La artista Malena Santillana trae a Lima el concepto de Salón de Arte con la muestra ComparArt. Esta exposición, que se abre mañana al público en el Museo de la Nación, reúne una selección de las mejores obras de 69 creadores peruanos actuales.

Según explica la promotora a la Agencia de Noticias Andina, la idea es que con esta exhibición, que ocupa tres pisos de l museo, el público pueda tener una idea de la escena nacional de estos días.

La idea, de acuerdo con la impulsadora de este proyecto, es brindar en cada visita una “clase maestra multitudinaria”.

Se planea traer a colegios y atender cada grupo de visitantes con guías que expliquen la evolución del arte actual. El proyecto nace inspirado en el Salón Comparaisons de París en el que ella fue curadora de la sección dedicada a América Latina.

Santillana indicó que en ComparArt se dará cabida a diversas formas de expresión artística. Se verán trabajos de pintores como Gerardo Chávez, Enrique Polanco, José Tola y Venancio Shinki, entre otros. Algunos escultores presentes son Carlos Runcie Tanaka, Margarita Checa y Lika Mutal.

También habrá lugar para la fotografía con nombres como Samuel Chambi, Roberto Huarcaya, Morgana Vargas Llosa y César Delgado, y el grafiti con Entes & Pésimo, Decertor y Trazo.

El primer piso de la muestra se dedica al arte figurativo, el segundo al abstracto, mientras que el tercero es para la fotografía y el videoarte.

Motivación

ComparArt también tiene un lado social. La muestra, patrocinada por la Unesco, la Fundación Taylor de París y el Ministerio de Cultura, será una exposición venta.

Un porcentaje de lo recaudado será donado a las instituciones sin fines de lucro Aprendamos Juntos (Fundación Custer), Cedetep y la Misión Quispicanchi de los Jesuitas del Perú.

 Por otro lado, se escogerá al artista más destacado de los participantes en esta muestra para invitarlo a exponer en París.

El ingreso será gratis y se contará con guías que acompañarán al visitante durante todo el recorrido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *