Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Quinteto Astor Piazzolla presentará musical de tango

Publicado el 21/10/14

Por primera vez llega a nuestro país el espectáculo musical de tango más famoso y elogiado del mundo, a cargo del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, que ofrecerá una única función el domingo 2 de noviembre  a las 6:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas estarán a la venta desde el 15 de octubre en Teleticket de Wong y Metro.

El increíble legado musical de Astor Piazzolla se escuchará en nuestro primer escenario interpretado por el quinteto que lleva el nombre del genial bandoneonista y compositor. El programa incluye inolvidables temas como “Verano Porteño”, “Milonga del Ángel”, “Calambre”, “Invierno Porteño”, “Buenos Aires Hora Cero”, “La Muerte del Ángel”, “Fuga y Misterio”, “Adiós, Nonino”, “Mumuki”, “Michelangelo 70”, “Otoño Porteño”, “Romance del Diablo”, “Libertango”, entre otros.

El Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla lo integran Pablo Mainetti (bandonéon), Sebastián Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo), Germán Martínez (guitarra) y Cristian Zárate (piano). La dirección musical está a cargo de Julián Vat, y la dirección general está en manos de Laura Escalada de Piazzolla.

Este espectáculo musical cumple con creces la doble finalidad de rendir homenaje y al mismo tiempo evocar en escena al genial Astor Piazzolla (Mar del Plata, 1921 – Buenos Aires, 1992), considerado el más brillante músico del siglo XX nacido en la Argentina. Polémico, discutido e incomprendido en sus inicios, hoy su nombre es sinónimo de tango en todo el mundo, y su popularidad en este género solo podría ser superada por otro inmortal: Carlos Gardel, a quien Piazzolla, siendo niño, conoció durante el rodaje del filme “El día que me quieras”.
Por eso, este 2 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional, los amantes del tango, y los melómanos en general, tienen una velada porteña impostergable con el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a partir del 15 de octubre.

Día: Domingo 2 de Noviembre
Hora: 6:30 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional
Entradas: Teleticket 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *