Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Programación XII Festival de Música Contemporánea de Lima

Publicado el 07/10/14

El ciclo de conciertos que en esta ocasión, se ofrecerán en: el Gran Teatro Nacional, el Teatro Municipal, la Alianza Francesa, el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA) y el Parque Reducto #2 de Miraflores.

El “ERART – XII Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima”, cuenta con la participación de representantes de 14 países: Argentina, Alemania, Chile, China, España, Ecuador, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Perú, Polonia, Portugal, Republica Checa.

Participan en el Concierto de Antesala en el GTN: La Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el maestro español invitado, Ramón Tebar, participando también como solista invitado, el violonchelista peruano-francés, Jesús Castro-Balbi.

En la Gala Inaugural del Teatro Municipal contamos con la participación de los destacados músicos peruanos; el pianista, compositor y actual Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Fernando Valcárcel, la violinista, María Elena Pacheco, la pianista, Carmen Escobedo, el saxofonista, Jean Pierre Magnet, el Ensamble de Saxofones del Conservatorio Nacional de Música, y las jóvenes orquestas de los Colegios, Alpamayo y Salcantay.

En las noches de Concierto en la Alianza Francesa y el ICPNA, compartiendo escenario con los músicos internacionales se encuentran también los destacados músicos peruanos; Ania Paz en el piano, el Dúo Intihuatana – Roberto Cano en el charango y Allín Machuca en la guitarra, el percusionista, Moisés Siura, el grupo Supay – Giomar Camino, en los vientos, Luis Medina en el bajo, Carlos Palacios en la batería, Luis Proaño en la guitarra y Gustavo Valverde en los teclados. Los músicos internacionales: Filip Bandžak, barítono de República Checa, el Dúo Azar – Carl Emmanuel Fisbach, saxofonista francés y Wang Wenjao, pianista – China, tanto en la noche inaugural en el Teatro Municipal como en las noches de Concierto en la Alianza Francesa y el ICPNA.

Así como el Ensamble Palo Viento! – Francisca Fernández, autista chilena y Aníbal Martel, percusionista peruano, Ulla Suokko, autista nlandesa, Diego Macías Steiner pianista argentino, Ars Dúo – José Miguel Coo guitarrista – ecuatoriano-chileno y Gerardo Cilvetti violinista, ecuatoriano-argentino, el Abtao Electro Quinteto de guitarras de Chile con Claudio Rojas, Máximo Gómez, Gustavo Verdugo, Felipe Vallejos y Juan Cristóbal Aliaga, Tricahue- Saxofones y percusiones de Chile con Simone Caiafa en las percusiones, Karem Ruiz y Alejandro Rivas en los Saxofones, Rubén Lorenzo, pianista español, Silvia Belore, pianista – Italiana, el Dúo Artus – Krzysztof Kaczka, autista polaco y Perry Schack, guitarrista alemán, Música Orba Dúo, con los pianistas, Ricardo Vieira de Portugal y Tomohiro Hatta de Japón – Francia, el Cuarteto Lopes-Graça de Portugal con Luis Pacheco Cunha y Anne Victorino D’Almeida en los violines, Isabel Pimentel en la viola y Catherine Srynckx el Violoncello.

En la presente edición se realizará homenaje a los compositores peruanos Luis Antonio Meza, Jaime Díaz Orihuela y Jimmy López.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 29 de Octubre

8:00 P.M.

TEATRO MUNICIPAL Concierto Pro-Fondos

HOMENAJE A: LUIS ANTONIO MEZA y JAIME DÍAZ ORIHUELA

FERNANDO VALCÁRCEL – PERÚ

MARÍA ELENA PACHECO – PERÚ

CARMEN ESCOBEDO – PERÚ

FILIP BANDŽAK – REPÚBLICA CHECA

DÚO AZAR – FRANCIA/CHINA

CARL-EMMANUEL FISBACH & WANG WENJIAO

JEAN PIERRE MAGNET – PERÚ

ENSAMBLE DE SAXOFONES Y CUARTETO DE SAXOFÓN DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA – PERÚ

COLEGIO SALCANTAY – PERÚ

COLEGIO ALPAMAYO – PERÚ

 

Jueves 30 de Octubre

8:00 P.M.

CONCIERTO Alianza Francesa – Miraflores

DIEGO MACÍAS STEINER – ARGENTINA

CARMEN ESCOBEDO – PERÚ

FILIP BANDŽAK – REPÚBLICA CHECA

 

Viernes 31 de Octubre

8:00 P.M.

CONCIERTO Alianza Francesa – Miraflores

DÚO INTIHUATANA – PERÚ

DÚO AZAR – FRANCIA/CHINA

 

Lunes 3 de Noviembre

8:00 P.M.

CONCIERTO ICPNA – Miraflores

SILVIA BELFIORE – ITALIA

RUBEN LORENZO – ESPAÑA

 

Martes 4 de Noviembre

8:00 P.M.

CONCIERTO ICPNA – Miraflores

DÚO ARTUS – POLONIA/ALEMANIA

ULLA SUOKKO – FINLANDIA

 

Miércoles 5 de Noviembre

8:00 P.M

CONCIERTO ICPNA – Miraflores

MOISÉS SIURA – PERÚ

ENSAMBLE PALOVIENTO! – CHILE/PERÚ

TRICAHUE – PERCUSIÓN Y SAXOFONES – CHILE

 

Jueves 6 de NOviembre

8:00 P.M.

CONCIERTO ICPNA – Miraflores

ARS DUO – CHILE/ARGENTINA/ECUADOR

ANIA PAZ – PERÚ

 

Viernes 7 de Noviembre

8:00 P.M.

CONCIERTO ICPNA – Miraflores

SUPAY – PERÚ

ABTAO ELECTRO QUINTETO- CHILE

 

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

8:00 P.M.

CONCIERTO ICPNA – Miraflores

CUARTETO LOPES-GRAÇA – PORTUGAL

MUSICORBA DUO – PORTUGAL/JAPÓN/FRANCIA

 

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro y boletería de los teatros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *