Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Prevén que precio del pollo bajaría en las próximas semanas

Publicado el 09/10/14

Lima, oct. 09. El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, estimó hoy que el precio del pollo en los mercados minoristas bajaría en las próximas semanas, al tiempo que aclaró que el alza que se registró se debe a un factor especulativo.

“Hay un tema de oferta y demanda. Cuando los precios están bajos por mucho tiempo algunos proveedores se desalientan y empiezan a reducir parte de la cantidad de pollo que ofrecen, lo cual hace que el precio reaccione”, explicó.

Sin embargo, reveló que los últimos reportes del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) dan cuenta de una recuperación de la oferta.

“Hubo una semana en que las cargas de pollo estuvieron bajas pero la oferta ya se viene recuperando. Creemos que en las próximas semanas el precio bajaría”, declaró tras anunciar las actividades por el “Mes de la Agricultura Familiar” en la sede del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

No obstante, reconoció que las alzas en el maíz importado por efecto del tipo de cambio viene preocupando al sector, por lo cual se viene pensando hacerle un ajuste al Sistema de Franja de Precios aplicado al maíz amarillo duro.

Asimismo recordó a las amas de casa que el precio de pollo subirá en el último tramo del año por efecto de las fiestas navideñas, “pero las fluctuaciones de precios serán muy parecidas al del 2013”.

Cabe indicar que según el último reporte del Sisap, el precio del ave en la madrugada de hoy bajó respecto al día de ayer cinco céntimos en su precio mínimo y diez céntimos en su precio máximo. Esta madrugada se negoció entre 5.60 soles y 6.00 soles por kilogramo.

Informó además que en los centros de acopio no se vendió la totalidad de la oferta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *