Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú puede ser sede de sesión 130 del COI

Publicado el 31/10/14

Lima, oct. 31. Perú reúne todas las condiciones para ser elegido sede de sesión 130° del Comité Olímpico Internacional (COI), evento donde se conocerá al país que albergará los Juegos Olímpicos del 2024, afirmó hoy Patrick Espejo, director de Lima 2019.

“Con el objetivo de mantener a nuestro país en los ojos del mundo se optó por esta postulación que cuenta con el aval del Gobierno central y de la Municipalidad de Lima” agregó Espejo en declaraciones a la Agencia Andina.

Además de mantener una estabilidad económica en los últimos años, muy bien vista internacionalmente, nuestra capital cuenta con escenarios como el Gran Teatro Nacional y el futuro Centro de Convenciones de Lima para instaurar la sesión.

Finlandia es el otro país finalista que, junto al Perú, está en la pugna por recibir a la máxima reunión de autoridades deportivas.

 Se conoció también que de obtener la sede, arribarían a territorio nacional las máximas autoridades de los países que postulan a sus ciudades para alojar a los Juegos Olímpicos del 2024.

Francia, Estados Unidos y Alemania son los grandes países que presentaron sus solicitudes para organizar las futuras olimpiadas.

 “En un escenario futuro podríamos señalar que, de continuar en sus cargos, Barack Obama, Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel llegarían junto con su comitiva al Perú para defender sus sedes”, agregó Espejo.

Entre el 8 y 9 de diciembre se conocerá la decisión final del COI durante la sesión número 127 que se realizará en Mónaco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *