Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Parque de las Leyendas: Familia de avestruces es la nueva atracción

Publicado el 31/10/14

Destaca ‘Faraón’, quien causa sensación con su danza de cortejo. También lo acompañan en el Parque de las Leyendas tres hembras y la polluela ‘Carolina’.

972798

972799

972800

972801

972803

972804

Una familia de avestruces, entre las que destaca ‘Faraón’, acaba de llegar al Parque de las Leyendas, donde con sus graciosos y rápidos movimientos de grandes alas y largas patas, ya están causando sensación.

‘Faraón’ está acompañado de tres hembras y la polluela ‘Carolina’, de solo 10 meses. “Estas aves llegan a tener 3 metros de alto y hasta 180 kilos de peso.

Tienen una danza de cortejo en la que el macho se coloca de cuclillas, estira un poco las alas y se mueve de un lado a otro para bailarle a la hembra. Ahora no están en celo, pero ‘Faraón’ sabe el baile del avestruz”, contó a Trome, entre risas, su cuidador Francisco Tito.

Comen alfalfa picada, maíz molido, afrecho y un rico concentrado de fibra especial que ‘Las Leyendas’ elabora en su División de Zoología.

CON ‘ISAAC’

Las avestruces son aves que no pueden volar, pero caminan y corren rápido. ‘Faraón’ y su familia iniciarán un proceso de entrenamiento, por ejemplo, con aros para enganchar en el cuello y sacárselos solos, al escuchar una orden. Harán compañía a ‘Isaac’, el avestruz más longevo del parque, nacido en cautiverio y que en noviembre cumplirá 15 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *