Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Parlamento Andino: Preocupa exportación de delincuentes entre Colombia y Perú

Publicado el 13/10/14

El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui, manifestó la preocupación del organismo supranacional frente a los recientes acontecimientos delincuenciales ocurridos en la capital limeña, donde estuvieron involucrados dos colombianos y un peruano cuya situación migratoria era desconocida.

Estas declaraciones las hizo, a propósito de la muerte de dos colombianos y un peruano, abatidos por agentes de la SUAT y la División de Robos del Perú, cuando intentaban robar la Caja Municipal de Arequipa en el distrito limeño de Ate.

Reátegui reveló que con apoyo del Parlamento Andino se vienen realizando reuniones bilaterales entre autoridades policiales y de Cancillería de ambos países, donde se vienen tomando acuerdos y compartiendo experiencias e información de inteligencia sobre los procesos de migración entre ambas naciones.

La última reunión bilateral se realizó el 16 de setiembre y se tocaron temas muy concretos, como lavado de activos, tráfico ilícito de armas, tráfico de bienes culturales, trata de personas, delitos de alta tecnología, clonación de tarjetas, delitos de corrupción, entre otros. Una de las modalidades que más se ha multiplicado en la capital es la extorsión y la usura que vienen realizando estos delincuentes.

Producto de ello son los recientes operativos donde se deportaron a artistas de la calle colombianos que no tenían su situación migratoria en orden, a cargo del Ministerio del Interior.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *