Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONU: Derrotar la pobreza debe ser prioridad mundial

Publicado el 17/10/14

Nueva York, oct. 17. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza a priorizar la lucha contra un fenómeno ante el cual son vulnerables dos mil 400 millones de seres humanos.

Mientras nos preparamos para fijar la agenda post-2015 de desarrollo sostenible y enfrentar el cambio climático, no podemos perder de vista nuestra obligación fundamental, eliminar la pobreza en todas sus formas, advirtió en su mensaje por la celebración, establecida en 1992 por la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con el diplomático, el nuevo marco de progreso global debe centrarse en el combate a un flagelo que en su manifestación más extrema azota a mil 200 millones de personas, el 15 por ciento de la población mundial.

La pobreza desfigura muchas vidas, hasta hacerlas crueles, angustiosas y con frecuencia cortas, además de golpear a mujeres y niños, agentes importantes del desarrollo, señaló.

Según Ban, los objetivos del milenio han permitido notables avances, al sacar de la miseria a 700 millones de seres humanos entre 1990 y 2010.

Sin embargo, resta mucho por hacer, porque la crisis económica vigente en el planeta dispara las inequidades, expuso.

 

Para varios países del Sur, la erradicación de la pobreza no será posible a menos que se cambie el actual orden internacional y se distribuyan mejor las riquezas, indicó Prensa Latina.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *