Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores y Radio Oxígeno presentan, por primera vez en Perú, una feria dedicada al vinilo

Publicado el 09/10/14

Miraflores, 9 de octubre de 2014.- La Municipalidad de Miraflores y Radio Oxígeno presentan el Vinilo Fest 2014–Volumen I, la feria más grande a nivel mundial dedicada al vinilo que por primera vez se realiza en nuestro país.

El evento se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, desde las 2:00 pm, en la explanada del parque Alfredo Salazar de Miraflores, ubicado al final de la Av. Larco, en Larcomar.

En esta ocasión, Lima experimentará, por primera vez, de un evento de gran magnitud en lo que a discos y vinilos se refiere, se trata del Vinilo Fest–Volumen I, que tras realizarse con mucho éxito en Chile, Argentina, España y Holanda, llega a nuestro país para reunir a peruanos y extranjeros aficionados a los discos.

Módulos de venta de vinilos; exposición de tornamesas; objetos de colección como posters, comics, muñecos y más; así como un museo especializado y cabinas de sonido harán que el disfrute de esta feria esté asegurado. Además, habrá juegos, sorteos y sorpresas que permitirán la interacción con los visitantes.

Los grupos locales Rio y Frágil firmarán autógrafos y nos harán cantar sus más representativos temas en conciertos acústicos, mientras que el popular Miki Gonzales hará su incursión como DJ, junto al pinchadisco holandés Peter Mancheti y el peruano Haw Zorak, quienes se turnarán el escenario para seducirnos con sus mejores mezclas en vivo.

Vinilo Fest 2014–Volumen I se une a otros proyectos municipales como  “Cine bajo las estrellas”, “Música en tu parque”, “Circo en tu parque”, “Larco vive”, “Exprésate en Miraflores”, entre otros, que se enmarcan dentro de las políticas de difusión cultural en espacios públicos que impulsa el gobierno local.

Cabe indicar que en noviembre de este año, en la ciudad de Utrecht, Holanda, se realizará la edición N° 42 de la Mega Platen, la feria de discos y vinilos más grande del mundo, que reúne a más de 500 expositores.

Mundialmente la tendencia de la venta del vinilo va en crecimiento pues, además de ser un objeto de colección, los jóvenes están volviendo a comprar tornamesas y reproductores de discos LP’s gracias a la moda vintage, que los ha convertido en elementos decorativos.

En el Perú, existe un mercado potencial del vinilo por la existencia de un público joven, moderno y amante de lo vintage, además del público adulto que siente nostalgia por estos objetos, y la comunidad de melómanos.

En Lima, específicamente en Miraflores, existen dos tiendas especializadas en vinilos: Old Box y Discos Eternos, ambas venden discos de vinilo, entre otros artículos como muñecos y comics.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *