Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministro del interior destacó acción policial que frustró asalto en distrito de Ate-Vitarte

Publicado el 09/10/14

El ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó la labor de la Policía que tras un intenso tiroteo con una banda de marcas aparentemente de origen colombiano, logró frustrar un intento de asalto en las inmediaciones del mercado de Productores de Santa Anita en la urbanización Santa Rosita en Ate-Vitarte, con el saldo de tres muertos y uno gravemente herido.

“Felicito a la Policía Nacional del Perú, los delincuentes deben poner las barbas en remojo porque ese es el precio que van a pagar”, señaló, al tiempo de destacar que los efectivos policiales que intervinieron en la acción serán ascendidos el próximo lunes al grado inmediato superior por su valerosa acción en defensa de la ciudadanía.

Urresti, manifestó que por acciones de inteligencia reportadas días atrás, se sabía que los delincuentes planeaban asaltar alguna institución bancaria por las inmediaciones o en todo caso, asaltar a una persona que iba a retirar una importante suma de dinero, pero al encontrarse con personal policial que seguían sus pasos por la zona abrieron fuego, siendo repelidos de inmediato. 

Refirió que los hechos se produjeron alrededor de las 11:25 de la mañana cuando el vehículo utilizado por los delincuentes, una Station Wagon de placa B9H612 se encontró con efectivos policiales por las inmediaciones de la avenida Separadora Industrial que derivó en un enfrentamiento.

El vehículo utilizado por la banda de “marcas” fue alcanzado por las balas, muriendo instantáneamente el delincuente que iba al volante, mientras que tres de ellos se refugiaron en un edificio, siendo abatidos dos de ellos y un tercero herido.

El titular del Interior precisó que los delincuentes que se refugiaron en el edifico, no lograron usar las granadas de guerra que portaban, al ser alcanzados por las balas de los efectivos policiales quedando sus cuerpos en las inmediaciones de la azotea hasta donde pretendieron llegar.

 “A Dios gracias no lograron quitar el seguro porque de otra manera hubiéramos estado lamentando bajas del lado policial”, dijo Urresti, quien señaló que la acción policial se dio gracias a la estrategia planteada desde hace dos meses que permite enviar ante hechos de este tipo a personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de Emergencia.

Según refirió, esta estrategia se está efectivizando cuando hay reportes de inteligencia que advierten de asaltos de gran magnitud, la misma ya ha dado resultados en la ciudad de Cañete donde se logró evitar un secuestro el mes pasado.

El titular del Interior indicó que el delincuente que se encuentra gravemente herido y que responde al nombre de Omar Fregueiro Vilela (23), fue derivado al hospital de Ate para recibir la atención correspondiente.

Al lugar de los hechos también se constituyeron peritos del Ministerio Público para levantar las actas correspondientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *