Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Mauricio Fiol batió récord nacional de natación en Mundial de Japón

Publicado el 31/10/14

El peruano Mauricio Fiol batió el récord nacional de natación en la categoría 50 metros mariposa al registrar un tiempo de 24.03 segundos en el Mundial que se realizó en Japón el 28 y 29 de octubre.

“Me siento muy contento con los resultados logrados en las dos etapas de la Copa del Mundo y sobre todo con mucha satisfacción por haber podido batir el récord nacional en esta última fecha en Japón”, señaló.
Con este resultado, Fiol obtuvo el cuarto puesto de su serie supera así los 24.11 segundos obtenidos hace dos años en el Campeonato de Lyon en Francia.
Añadió también que “participar en el Mundial es un gran desafío ya que puedo medirme con los mejores nadadores de todos los continentes y eso me ayuda muchísimo para seguir mejorando a futuro”.
Como se recuerda, el peruano llegó a esta competencia tras obtener el oro en el Sudamericano de Argentina donde también obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Mauricio compitió en las categorías 100 y 200 metros mariposa donde quedó en 7mo lugar en ambas series y llegando hasta las rondas finales ante medallistas mundiales y olímpicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *