Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 2,800 vehículos de transporte serán chatarreados en próximos 2 años

Publicado el 14/10/14

Lima, oct. 14. Un total de 2,813 vehículos de transporte público cuyas rutas se superponen con la Línea 1 del Metro de Lima serán chatarreados en los próximos dos años; en tanto que sus propietarios recibirán a cambio un incentivo económico superior al valor de la unidad en el mercado actual.

Al visitar una plantea de chatarreo ubicada en San Juan de Lurigancho, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que se invertirán más de 17 millones de dólares en este programa de chatarreo con el apoyo del Ministerio de Transporte.

“Estos vehículos, entre camionetas rurales, microbuses y ómnibus, se suman a las 1,801 unidades que ya chatarreamos con recursos del fideicomiso constituido por los operadores de El Metropolitano”, dijo Villarán.

La burgomaestre sostuvo que este programa permitirá mitigar los impactos sociales ocasionados en los propietarios de vehículos por la implementación de las líneas del Metro de Lima y del Sistema Integrado de Transporte.

“Los beneficiarios podrán invertir su dinero y continuar en el rubro del servicio del transporte público o dedicarse a otro giro que beneficie a su familia”, aseguró Villarán.

El programa de chatarreo, emprendido por Protransporte y financiado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, permitirá una mejora en la calidad del aire y del ruido de la ciudad; así como en la disminución de la congestión vehicular y la reducción gradual del excedente de unidades vehiculares de transporte público de pasajeros en Lima.

 La alcaldesa de Lima aprovechó la oportunidad para recordar que el programa de chatarreo fue reconocido por la organización Ciudadanos al Día como Buena Práctica de Gobierno, en el rubro de medio ambiente sostenible, la que mereció el primer puesto en el 2013.

Comprometidos con la reforma del transporte

Durante la visita de las autoridades edilicias a la planta de chatarreo, Gregorio Moreno, Pablo Rodríguez y otros beneficiarios del programa saludaron la decisión de la Municipalidad de Lima de promover el chatarreo de vehículos antiguos a cambio de una compensación económica.

“Estamos comprometidos con la reforma del transporte y este programa nos permite renovar nuestras unidades vehiculares, cambiar de rubro o simplemente implementar un negocio para el sostenimiento de nuestras familias”, manifestaron, al tiempo de invitar a más transportistas a sumarse al chatarreo de vehículos de transporte público.

 Este programa se puso en práctica luego de la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte. Este acuerdo consiste en el chatarreo de las unidades de transporte público que forman parte de las rutas comprendidas en el área de influencia de la Línea 1 del Metro de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *