Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Luis Suárez lloró cuando se concretó su fichaje con el Barcelona

Publicado el 20/10/14

Luis Suárez admitió en una entrevista al programa ‘Hat-trick Barça‘ de TV3 que sintió miedo a que el Barça se echase atrás en su deseo de ficharle por la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial y que cuando su representante le anunció el acuerdo definitivo no pudo reprimir las lágrimas de felicidad.

El delantero uruguayo, que podría debutar el próximo sábado en el Clásico del Bernabéu, aseguró que no se siente titular y que “no me voy a enojar” si Luis Enrique no cuenta con él de salida. “Quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme jugador”, afirmó.

“Sentí que había arruinado mi carrera. No quería saber nada de nadie y me encerré con mi familia, pero luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado”, admitió Luis Suárez al recordar los días siguientes a su polémico mordisco a Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia del Mundial.

Fue cuando su fichaje aceleró… Y cuando “temí que el Barça se echase atrás porque era consciente que podía suceder”. El club azulgrana, sin embargo, no cesó en su deseo de incorporarle, avanzó en la negociación con el Liverpool y acabó por concretar su fichaje. “Cuando Pere (Guardiola, su agente) me llamó para decirme que estaba todo hecho, me eché a llorar”, confesó Suárez, quien a pesar de la dureza de la sanción se sintió liberado y nuevamente ilusionado.

 

MIRANDO AL SÁBADO
Después de cuatro meses apartado de los terrenos de juego, la casualidad ha querido que el final de su sanción coincida con el Clásico frente al Real Madrid en el Bernabéu y su presencia en el once titular de Luis Enrique es uno de los grandes asuntos que rodean al club azulgrana.

“No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu”, aseveró el uruguayo, quien destacó que “no es mi forma de ser pedirle al entrenador que me haga jugar este partido”, a pesar de reconocerse ilusionado por volver a los campos.

“Con tal de jugar, me da igual el sitio”, convino ante la duda de la posición en la que pudiera colocarle el técnico asturiano, en un momento en que por encima de todo destacó su agradecimiento con el Barça: “Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo. Cometí un gran error, lo asumo y lo acepto… Y quiero mirar hacia adelante”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *