Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Los mejores aperitivos para celebrar el Día de la Canción Criolla

Publicado el 31/10/14

Las celebraciones por el Día de la Canción Criolla para quienes se reúnen en casa con la familia y amigos, es sinónimo de guitarra y cajón, por ello, nada mejor que degustar de un buen aperitivo para iniciar  el festejo, que además trae consigo historia y tradición.

Elaborados a base de finas hierbas y especias maceradas, este culto vuelve a renacer entre los que gustan de la sofisticación de un buen  trago.

Es así que los aperitivos se convierten en la mejor alternativa para acompañar todo tipo de  reuniones y mucho más durante este día festivo. Nuevas opciones fáciles de preparar, livianos, frescos y con bajo nivel de alcohol, para disfrutar del acompañamiento ideal en esta celebración:

Tome nota de cómo prepararlo y con qué bocaditos y platos de sabor peruano, maridarlo perfectamente:

  • APEROL: Es un beeter sweet de baja graduación con un sabor derivado de una mezcla de hierbas, raíces de alta calidad y un cítrico que nos recuerda a naranjas frescas. La receta de Aperol se ha mantenido invariable y secreta durante el tiempo hasta el día de hoy desde 1919.

Preparación de Aperol Spritz: 3 Partes de Cinzano Prosecco, 2 Partes de Aperol, 1 Parte de Agua con Gas, hielos y una rodaja de naranja.

Combinación con bocaditos: Makis Acevichados, Makis de Huancaína,  Causas y Tartar de Atún.

Combinación con platos de fondo: Ceviche De Pescado, Causa De Pulpa De Cangrejo, Pulpo Al Olivo

  • CYNAR: Elaborado según una fórmula secreta que incluye alcachofas (Cynara scolymus) y 13 diferentes hierbas. Su color es marrón con reflejos rojizos, tiene un aroma intenso con  sabor fresco, cítrico y un final dulce, que nos hará explorar sensaciones nuevas. Es de baja graduación alcohólica lo cual nos permite disfrutarlo en todo momento.

Preparación de Cynar Julep: En un vaso agregar 2 cucharadas de azúcar rubia, 1 chorrito de jugo de limón, 2 ramas de menta, 2 oz. De Cynar y machacar todo; luego agregar hielo roto y completar el vaso con 4 oz. De jugo de toronja rosada. Decorar con un ramillete de menta.

Combinación con bocaditos: Tostones de Queso y Lomo Saltado, Anticuchos

Preparación de Cynar Tonic: En un vaso agregar 2 oz. De Cynar, agregar hielo y llenar el vaso con agua tónica, al final agregar una rodaja de limón.

Combinación con bocaditos: Papas coctel salteadas al olivo  y romero acompañadas de una  deliciosa salsa de rocoto, tequeños de ají de gallina.

Combinación con platos de fondo: Arroz Con Pato, Lomo Saltado, Ají De Gallina

  • CAMPARI: Es una bebida refrescante de Campari de grado medio, tonificante y refrescante, de característico color rojo y de sabores que nos recuerdan a la naranja, lima, eucalipto entre otras especias; un abanico de sabores cítricos por descubrir.

Preparación de Campari Orange:   2 parte Campari, 1 rodaja de naranja, hielo y zumo de naranja. Prepara la bebida en un vaso alto. Agregar las partes de Campari, luego  llenar el vaso con zumo de naranja y decorar con una rodaja de naranja.

Combinación con bocaditos: Brochetas de Pollo con Verduras, Boliyucas rellenas con salsa de Ají Amarillo.

Combinación con platos de fondo: Tacu Tacu Con Res, Carapulcra, Frejoles Con Seco

Campari, Aperol y Cynar formarán  parte de tu celebración  y  estarán presentes en toda  reunión. Para conocer un poco más de estos  exclusivos  tragos, te invitamos  a seguirnos   en https://www.facebook.com/CampariPeru y https://www.facebook.com/aperolspritz.per

LC Group y sus marcas lo invitan a celebrar responsablemente. Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

Acerca de LC Group:

LC GROUP SAC, es una empresa IMPORTADORA fundada el 28 de febrero de 1990, representante exclusivo de las mejores marcas  internacionales de Vinos, Espumantes, Licores, Alimentos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *