Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Julio A. Salazar nombrado Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad

Publicado el 03/10/14
Julio A. Salazar,presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP), nos representará como Gran Mariscal, en el Desfile de la Hispanidad el mes de octubre por la 5ta. Avenida de Manhattan, Nueva York.
Este reconocimiento honra no solo al homenajeado sino a la comunidad peruana en los Estados Unidos, por la gran trayectoria de un peruano en beneficio de los suyos, traducido en el apoyo a los más necesitados, así como a las comunidades en situación de emergencia en nuestro país. Entre sus numerosos programas de ayuda social figura la construcción de locales de escuelas y postas médicas destruidos por terremotos en el sur del Perú, en colaboración con diversas instituciones.
Don Julio es tacneño de nacimiento, y ha vivido más de 50 años en los Estados Unidos. Tiene 3 hijos y ocho nietos que viven en Nueva York. Su reconocida vocación de servicio lo llevó a fundar y participar en diversas instituciones de peruanos en USA, siendo las más importantes la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá (AIPEUC) y la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP), con las cuales realizó actividades de trascendencia internacional.
En el Perú es directivo de diversas instituciones y siempre ha recibido merecidos homenajes tanto en el país como en el extranjero.
Don Julio ostenta la Medalla de Honor del Congreso de la República, la Orden al Mérito del Ministerio de RR EE y el grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de Piura, entre otras distinciones.
Es también Presidente de Directorio y CEO del Centro Comercial “Plaza Jesús María” en Lima, Presidente de Directorio y CEO del Complejo Aduanero en Ilo – Centro Industrial de 12 hectáreas, Presidente de Directorio y CEO del Real Hotel Titicaca, “Hotel Boutique Titilaka” a orillas del Lago Titicaca y Presidente de Directorio y CEO del Grupo SERCENCO y presidente del Club de la Banca y Comercio.
Edgardo Alonso, Presidente del  El Comité del Desfile informó que este 12 de octubre se realizará como desde hace cincuenta años el ya tradicional Desfile de la Hispanidad, en la Quinta Avenida de Manhattan, desde la calle 44 hasta la calle 70, dentro del marco de las celebraciones por  su 50  Aniversario, donde  asistirán representantes  y personalidades de distintos países.
Cualquier información adicional, favor comunicarse con Mary Enciso al cel. 975497139


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *