Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD entregó implementos deportivos para internos de penal sarita colonia del Callao

Publicado el 24/10/14

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó implementos deportivos para los internos del penal Sarita Colonia del Callao, cumpliendo con el convenio que se tiene con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para incentivar el deporte dentro de los establecimientos penitenciarios del país.

 El material deportivo consta de dos mesas para tenis de salón, ocho raquetas, 12 pelotas, dos mallas, tres juegos de ajedrez, cinco balones de fútbol, cinco balones de voleibol y una net para el voleibol.

 En la entrega se hizo presente el presidente del IPD, Francisco Boza, quien estuvo acompañado por el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe. La oportunidad sirvió para que ambos funcionarios visiten los pabellones bien cuidados del penal chalaco.

 “Las felicitaciones a ustedes por la responsabilidad de cada delegado por mantener estas instalaciones en buenas condiciones. Quiero decirles que el deporte es integración. Hemos traído unos equipos, pero vamos a traer más equipamiento. Me he quedado sorprendido. Son un ejemplo de vida y me llena de satisfacción. Que este sea el inicio en todos los penales a nivel nacional”, dijo Francisco Boza en presencia de algunos delegados de los internos.

 Boza junto a Pérez Guadalupe también ingresaron al Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios CENECP del INPE, donde se forman a los futuros agentes que custodian el orden dentro de los penales en el país.

INTERNOS AGRADECIERON LA ENTREGA DE IMPLEMENTOS DEPROTIVOS

EN VISITA AL CENECP DEL INPE (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *