Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fundadores de Bodytech ganan premio “Emprendedor del año” en Colombia

Publicado el 27/10/14

 Los fundadores de los gimnasios Bodytech, Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, recibieron el premio “Emprendedor del Año” en Colombia que otorga la consultora estadounidense Ernst & Young por su trayectoria empresarial en este país y su exitosa expansión a Perú y Chile.

Es un reconocimiento muy importante que nos lleva a un escenario mundial y es un reconocimiento a un equipo de 1.500 personas que trabajan con mucha pasión para atender a nuestros clientes”, dijo hoy Loaiza a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Ernst & Young reconoce con este galardón a los fundadores de empresas que con constancia y dedicación han logrado llevarlas a la cima y que destacan en el plano nacional e internacional.

Bodytech, que nació en 1998, superó en 2013 los 120 millones de dólares en ventas con un beneficio neto de 30 millones de dólares en tres países: Colombia, Chile y Perú.

Con 120 sedes en las tres naciones, sólo en Colombia opera en diez ciudades y tiene 250.000 clientes.

Esta empresa, que en 2013 adquirió el 70 % de la cadena chilena de gimnasios SportLife, está negociando la compra de los ecuatorianos Phisique y además planea entrar próximamente a los mercados de Brasil, México y Centroamérica.

La consultora estadounidense destacó la capacidad de Bodytech para incorporar atención médica a los servicios tradicionales de un gimnasio y de escuchar las necesidades de sus clientes.

“Eso hace tan diferente y exitoso a Bodytech”, afirmó la organización en un comunicado.

Loaiza y Aycardi representarán a Colombia en la gala del “Emprendedor del Año Mundial”, que se celebrará en junio de 2015 en Mónaco y que reunirá a 60 emprendedores de todo el mundo.

“Vamos a hacer lo mejor para que el país quede muy bien representado”, afirmó Loaiza.

Ernst & Young también premió al director ejecutivo de la petrolera canadiense Pacific Rubiales, Ronald Pantin, como “Ejecutivo Emprendedor del Año”, y al presidente de la inmobiliaria Amarilo, Roberto Moreno, como “Emprendedor del Año Emergente”.

Asimismo reconoció con el “Premio a Toda una Vida de Emprendimiento” al fundador de la administradora de riesgos DeLima, Ernesto De Lima Le Franc. COLOMBIA.INN

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *