Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exhiben en Sevilla muestra fotográfica de peruano Martín Chambi

Publicado el 03/10/14

Sevilla, oct. 02. La muestra fotográfica “Perú. Martín Chambi-Castro Prieto” se exhibe en la ciudad española de Sevilla del 1 al 4 de octubre, después de haberse presentado con éxito en Madrid, Zaragoza, Cádiez, Almería, Cordoba y Valencia.

Organizada por el Consulado General del Perú en Sevilla, la Fundación Valentín de Madariaga y DKV Seguros, la muestra recoge una amplia selección de imágenes captadas por ambos artistas en el país sudamericano, pero en dos momentos distintos.

La exposición está a cargo de Alejandro Castellote, también curador en la muestra Mirafoto Lima y otras a nivel iberoamericano; y Alicia Ventura, responsable de la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación DKV.

Más de 100 fotografías de Martín Chambi, uno de los artistas peruanos más importantes del siglo XX, retrata la realidad de la sociedad peruana a comienzos del siglo pasado, y también de Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo nacido en Alcalá de Henares y uno de los positivadores más reconocidos en España.

Castro Prieto presenta un homenaje al celebre fotógrafo peruano al capturar imágenes en casi los mismos espacios en los que Chambi trabajó. Las imágenes del español, a diferencia de las del peruano, fueron realizadas en color aunque con cámaras similares a las que usó Chambi intentando así reproducir la técnica y espíritu del primero.

La relación de Castro Prieto con la obra de Chambi y el Perú nace a raíz del viaje que el primero hiciera al Perú a principio de los años noventa con el encargo de positivar los negativos para la que habría de ser la primera exposición retrospectiva del fotógrafo puneño en Madrid, en 1990.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *