Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Empresarios peruanos negociaron más de US$ 60 millones en Feria SIAL 2014

Publicado el 27/10/14

 La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que la delegación de empresarios peruanos que participaron en la feria SIAL de París, en Francia, realizaron más de 2,000 contactos comerciales que representaron más de US$ 60 millones en negocios entre los contratos cerrados y proyectados para los próximos doce meses.

Magali Silva indicó que SIAL 2014 –que este año cumplió su 50 aniversario– es la feria especializada en alimentos y bebidas más importante de Europa y la segunda a nivel mundial. “De allí la importancia de que los empresarios peruanos pudieran mostrar innovaciones en sus productos, empaques y formatos de exportación como congelados, deshidratados, pulpas y concentrados”, refirió.

“Esta participación responde a una estrategia comercial que, en este caso particular, estableció la exhibición de la oferta nacional ante compradores de más de 200 países. Esto nos brindó un importante posicionamiento que fortalece nuestra presencia ante los clientes internacionales y nos permitió aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los Tratados de Libre Comercio que el Perú ya ha firmado”, añadió.

La titular del Mincetur destacó la inauguración conjunta de los cuatro pabellones de los integrantes de la Alianza del Pacífico, actividad que contó con la presencia de los embajadores y los consejeros comerciales de los países miembro.

Magali Silva reseñó la importancia de la presentación de la quinua en una bebida combinada con manzana que fue seleccionada en el concurso SIAL Innovations llamada ‘Quinua Zana’, en forma de hojuelas (tipo corn flakes), y como ingrediente principal de galletas y barras nutritivas. Además, se mostró la gran variedad de pimientos y ajíes, que dieron el color y el atractivo a la presentación nacional.

“Las frutas que generaron mayor demanda fueron la palta, el mango, el maracuyá, la chirimoya, la lúcuma y la carambola; en el rubro hortalizas, resaltaron los espárragos, los palmitos, los pimientos y las alcachofas. También destacaron la chía, el cacao, el café, las menestras e, incluso, los productos marinos. Los compradores internacionales que se mostraron más interesados por nuestros productos fueron los franceses”, agregó Silva.

La misión empresarial peruana estuvo compuesta por 31 exportadores peruanos, cuya participación fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por la Dirección de Exportaciones de Promperú y la Oficina Económica Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de París.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *