Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El poder del ejercicio para cuidar tu corazón

Publicado el 06/10/14

La actividad física ha sido ampliamente estudiada por sus efectos benéficos en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades crónicas como las del corazón. Algunos ejercicios pueden contrarrestar los efectos de las enfermedades cardiovasculares y cuidar tu corazón, ya que las complicaciones cardíacas son las causantes del  86% de muertes en el mundo. Bodytech presenta algunos ejercicios y sus beneficios para cuidar nuestro corazón con un estilo de vida saludable.

  Enfermedad cardiovascular

Las enfermedades de esta categoría afectan los vasos sanguíneos del corazón y del cuerpo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la enfermedad cardiovascular en la principal causa de muerte en el mundo y afecta por igual a hombres y mujeres.

Con el Ejercicio:

–          El ejercicio aeróbico regular baja la presión arterial sistólica de 3.4 a 10mm/hg y la presión arterial diastólica entre 2.4 y 7.6 mm/Hg,

–          Disminuye el crecimiento del corazón.

–          Mejora la capacidad del corazón para soportar esfuerzos.

Si la persona ha sufrido un ataque cardiaco se puede realizar ejercicio con una evaluación médica previa que determine el grado de rehabilitación en el que se encuentra. De esta evaluación depende si de tener supervisión o no y la frecuencia, intensidad, duración y progresión de la actividad física.

En este caso, el trabajo con máquinas debe hacer con pesos ligeros y un elevado número de repeticiones.

Hipertensión arterial:

Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias, las cuales sumados a sobrepeso u obesidad, incrementan el riesgo de infartos.

Es necesario modificar el estilo de vida: realizar ejercicios restringir el uso de sal de cocina, aumentar el consumo de potasio y demorar el consumo de bebidas alcohólicas.

Con el ejercicio:

-Ayuda a bajar de peso

-Disminuye el riesgo de infarto

El ejercicio físico no es recomendado para personas con hipertensión con cifras mayores a 150/100mmhg y síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa, dolor de pecho, LDL mayor de 200mg, colesterol total mayor de 300mg por decilitro, con glicemia mayor de 180mg dl en ayunas y que presenten antecedentes recientes de infarto o enfermedades coronarias que se encuentren sintomáticos o positivos en la prueba de esfuerzo.

  Los ejercicios de resistencia

Ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y cardíaca, mejorando el estado de ánimo y aumentando las energías para desarrollar las tareas cotidianas: subir escaleras, hacer las compras. Previenen y retardan la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento como enfermedades al corazón, accidentes vasculares y otros.

Para realizar los ejercicios con éxito y gozar de buenos resultados es necesario tener en cuenta estos datos:

  1. 1.       . El calentamiento previo al ejercicio es una condición fundamental y necesaria para que nuestro cuerpo no sufra lesiones durante la actividad física y, además, para que esta rinda como deseamos. Estira bien tus brazos y tus piernas antes de comenzar.
  1. 2.       La hidratación es fundamental a la hora de hacer ejercicios. Consumir agua antes, durante y luego del ejercicio es fundamental, en cualquier época del año en la que nos encontremos. Es cierto, el calor nos impulsa a sudar más y por tanto, a beber más y el frío a beber menos, pero no te olvidemos que el organismo necesita una correcta hidratación siempre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *