Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



DHL inicia servicio de mensajería con drones — el Parcelcopter

Publicado el 06/10/14

 La compañía de logística DHL inició servicio de mensajería con drones, un proyecto piloto único en la isla alemana de Juist. Por primera vez en el mundo, medicamentos y otros bienes de emergencia serán transportados a la isla a determinadas horas del día por el DHL Parcelcopter. Este proyecto de prueba representa la primera y única vez en la que una nave autónoma volará en Europa siendo controlada remotamente por un piloto en tierra, y en donde la nave estará fuera del campo de visión del piloto durante parte del trayecto.

Estos vuelos de prueba a la isla de Juist indican el inicio de la segunda fase del proyecto del Parcelcopter que será  lanzado originalmente en Diciembre 2013.

Desde su primer vuelo el pasado Diciembre, el DHL Parcelcopter ha recibido modificaciones específicas para llevar a cabo este tipo de misiones. El equipo de investigación optimizo varios aspectos de la nave entre los cuales se incluyen la duración, el rango, y la velocidad del vuelo. De esta forma se logra superar el reto que presenta el clima y los vientos en el Mar Norte. “Nuestro DHL Parcelcopter 2.0 es ya uno de los sistemas de vuelo más seguros y confiables en su clase, permitiéndole cumplir con los requisitos de este tipo de misiones,” dijo Jurgen Gerdes, CEO de Deutsche Post DHL Post – eCommerce – Parcel. “Estamos orgullosos en saber que este servicio adicional puede ofrecer un valor agregado a los residentes y visitantes de la isla de Juist, y nos sentimos satisfechos con el soporte que hemos recibido de las agencias y comunidades involucradas.”

 

Primer vuelo y entrega del DHL Parcelcopter



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *