Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Deporte Peruano se baño de oro y triunfos en eventos internacionales

Publicado el 06/10/14

Atletas de diferentes disciplinas deportivas apoyados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), consiguieron destacados triunfos a nivel internacional en la última semana, lo que demuestra la importante preparación que reciben para llegar en las mejores condiciones a los grandes eventos como Juegos Panamericanos y Olímpicos.

El Programa de Apoyo al Deportista (El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD es la oficina encargada de velar por el buen desenvolvimiento del atleta tanto en su preparación, alimentación, salud y presencia en eventos internacionales) del IPD es la oficina encargada de velar por el buen desenvolvimiento del atleta tanto en su preparación, alimentación, salud y presencia en eventos internacionales.

ATLETISMO

En el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo en Uruguay, una vez más el velocista nacional Andy Martínez se encargó de lograr la medalla de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 10.40. A él lo siguió Soledad Torres con presea dorada en los 5.000 mts (16.39.95) y Zulema Arenas también con medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculo (10.06.25).

La medalla de plata se la colgaron Jovana de la Cruz en los 5.000 y 3.000 metros. José Rojas en los 5.000 mts y Luzmery Rojas en los 10.000 mts. El bronce lo consiguieron Yerson Orellana en los 5.000 mts y Zulema Arenas en los 1.500.

NATACIÓN

Durante el Sudamericano de Natación que se realizó en Argentina, Mauricio Fiol logró la medalla de oro en los 200 metros mariposa, resultado que le valió para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2016. El nadador también se adjudicó la presea de plata en los 100 metros mariposa.

Andrea Cerrón, por su parte, se colgó la medalla de bronce en los 200 metros libre estableciendo la marca para clasificar a Toronto 2016. La nadadora también ganó otro bronce por equipos en los 4 x 100 relevos junto a Kaori Miyahara, Jessica Cattaneo y Alejandra Valle.

SQUASH

Como para no perder la costumbre, una vez más Diego Elías dejó en alto el nombre del país en el exterior al coronarse campeón del PSA Challenger 10 realizado en Estados Unidos. El squashista es el número uno en el ranking mundial junior y está en el puesto 66 en el profesional.

VOLEIBOL

Para cerrar la gran semana, las chicas de la selección peruana de voleibol categoría Sub 20, lograron su clasificación al Mundial Juvenil que se desarrollará en Turquía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *