Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Delegados de FPF que dieron “golpe institucional” pueden ser destituidos, dice Abugattás

Publicado el 31/10/14

El congresista Daniel Abugattás señaló hoy que los 37 delegados de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que dieron el “golpe institucional” al destituir al comité electoral de esa institución pueden ser destituidos, en el marco de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley 28036.

“Los 37 señores que el día de ayer hicieron este golpe institucional tienen que ser de inmediato sometidos al Tribunal de Honor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y son pasibles de ser sancionados y destituidos como dirigentes”, subrayó.
Indicó que “todos los que participaron” en la destitución del comité electoral de la FPF, han violado los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, razón por la cual el Tribunal de Honor tiene injerencia y además está “absolutamente reconocido por la FIFA”.
Refirió que con estas acciones, el cuestionado presidente de la FPF, Manuel Burga, y la Asamblea de Bases de la FPF, “han puesto la mesa servida” para que sean destituidos.
“Es el momento que el IPD, yo creo que analizando fríamente las medidas legales que se pueden tomar, todas las condiciones están dadas para una intervención”, afirmó en RPP.
Abugattás señaló que las decisiones adoptadas ayer por la Asamblea de Bases de la FPF, al destituir al comité electoral justo cuando se iban a realizar las elecciones para elegir a su nuevo presidente, “no tiene parangón” en ningún tipo de proceso electoral ni privado, ni público.
“Siendo la autoridad máxima durante el proceso electoral, haber destituido al comité electoral constituye una de las tantas infracciones que se han cometido el día de ayer”, indicó.
Además, dijo que hay problemas más graves en la FPF, como el referido a la conformación de la Asamblea de Bases de esta institución, porque “no están representados” ni los clubes privados de fútbol, el futsal, el fútbol playa, ni los clubes como el Cantolao, el Esther Grande de Bentín.
“Violando inclusive las propias normas de la FIFA que exige que estas instituciones que son divisiones dentro del fútbol debieran estar representadas”, precisó.
En ese sentido, dijo que el Congreso de la República, participará de aquí en adelante para “volver a redefinir qué cosa es lo que se entiende por bases y quiénes tienen derecho a participar en los procesos electorales”
Indicó que ante la destitución del comité electoral por parte de la Asamblea de Bases, lo que constituye un “delito flagrante”, el IPD debe intervenir en el marco de la Ley 28036 para quitarle los derechos de uso de los símbolos patrios a la actual dirigencia de la FPF, con Burga a la cabeza.
“Por eso tiene que actuar de oficio el IPD dentro de las facultades que establece la ley y poner el orden en el deporte peruano, no se trata de irse contra nadie, se tiene que tomar medidas más serias, creo que ha llegado la hora que se dejen de prestar los estadios que son del Estado para una Federación que está en la absoluta ilegalidad”, puntualizó.
Fuente:  Agencia Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *