Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Citrix informa un crecimiento de 6 por ciento en el tercer trimestre fiscal

Publicado el 27/10/14

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), informó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2014, finalizado el 30 de septiembre de 2014. Obtuvo ingresos de USD 759 millones que, comparados con los USD 713 millones  logrados en el tercer trimestre del año fiscal 2013, representan un crecimiento de ingresos del 6 por ciento.

Los ingresos netos del tercer trimestre del año fiscal 2014 fueron de USD 48 millones, o USD 0,29 por acción diluida, comparados con los USD 77 millones, o USD 0,41 por acción diluida en el tercer trimestre del año fiscal 2013. Los resultados conforme PCGA para el tercer trimestre del año fiscal 2014 incluyen un cargo de aproximadamente USD 21 millones relacionado con una demanda por patentes divulgada anteriormente, además de un cargo de reestructuración de USD 3 millones por costos de indemnización incurridos en favor de una mejor alineación de recursos para iniciativas estratégicas.

Los ingresos netos no sujetos a PCGA del tercer trimestre del año fiscal 2014 fueron de USD 125 millones, o USD 0,75 por acción diluida, comparados con los USD 132 millones, o USD 0,70 por acción diluida en el tercer trimestre del año fiscal 2013.  Los ingresos netos no sujetos a PCGA para el tercer trimestre del año fiscal 2014 excluyen los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores. Los ingresos netos no sujetos a PCGA para el tercer trimestre también excluyen cargos relacionados con la amortización del descuento de deuda, una demanda por patentes divulgada anteriormente y el programa de reestructuración implementado en el primer trimestre del año fiscal 2014, además de los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.

“Estoy satisfecho con nuestro rendimiento operacional y estratégico en el tercer trimestre”, dijo Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. “Si bien nuestros resultados fueron claramente heterogéneos, tuvimos una buena ejecución en muchas áreas importantes que incluyen lanzamiento de productos, inversiones de salida al mercado e iniciativas de socios, a la vez que mantuvimos el enfoque en refinamientos operacionales y rentabilidad”.

Al revisar los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2014, comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2013:

  • Los ingresos por productos y licencias se redujeron un 4 por ciento.
  • Los ingresos por servicios de software aumentaron un 12 por ciento.
  • Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 9 por ciento.
  • Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 25 por ciento.
  • Los ingresos crecieron un 8 por ciento en la región de EMEA, un 4 por ciento en la región de América, y un 4 por ciento en la región del Pacífico.
  • Las ganancias diferidas ascendieron a USD 1400 millones al 30 de septiembre de 2014, comparado con USD 1270 millones el 30 de septiembre de  2013, lo que representa un aumento del 11 por ciento.
  • El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de USD 164 millones para el tercer trimestre del año fiscal 2014, comparado con USD 223 millones para el tercer trimestre del año fiscal 2013.

Durante el tercer trimestre del año fiscal del 2014:

  • El margen bruto sujeto a PCGA fue del 82 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 85 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • La compañía readquirió 1,5 millones de acciones a un precio promedio de USD 69,48.
  • El margen operativo PCGA fue del 8 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 21 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de activos intangibles adquiridos, pagos en acciones y costos relacionados con una demanda por patentes divulgada anteriormente y costos asociados con el programa de reestructuración de 2014; y
  • La compañía readquirió 1,5 millones de acciones a un precio promedio de USD 69,48.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *