Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CEChP: “Inversiones Chilenas en el Perú ascienden a 14,000 millones de dólares”

Publicado el 14/10/14

Mientras las Inversiones Peruanas en Chile ascienden a 8,000 millones de dólares, las inversiones chilenas en Perú llegan a los US$ 14,000 millones. Fuentes empresariales peruanas coinciden en que se percibe a muchas compañías chilenas concretando proyectos en Perú con mayor intensidad que en su propio país.

Actualmente, las inversiones chilenas en Perú alcanzan los 14,000 millones de dólares, las que están principalmente destinadas a los sectores retail, energía e industria, informó el Consejo Empresarial Chileno-Peruano (CEChP). Este monto de inversión está orientado en un 63 por ciento al sector retail, mientras que un 22.4 por ciento se dirige a energía y un 13 por ciento a industria. El presidente del capítulo peruano de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Juan Francisco Raffo, recordó que Chile invierte el 35 por ciento de su capital en los tres países de la Alianza del Pacífico, que incluye además de Perú, a Colombia y México.

Asimismo, dio a conocer que las inversiones peruanas en Chile ya ascienden a 8,000 millones de dólares. Aseguró que el crecimiento del intercambio de inversiones entre Perú y el vecino país del sur entre los años 2015 y 2016 será de no menos de dos dígitos, pues las relaciones entre ambas naciones son muy intensas. Finalmente, los empresarios presentes en la XIII Reunión del Consejo Empresarial Chileno-Peruano que se realizó en Lima, ratificaron su compromiso de continuar fomentando la relación económica y comercial, así como las inversiones mutuas que en total ascienden a 22,000 millones de dólares y que generan miles de puestos de trabajo en ambos países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *