Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Analí Gómez ya se encuentra en la gran final Damas del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”

Publicado el 31/10/14

A un día de terminar el “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”, la peruana Analí Gómez logró clasificar a la gran final Damas mientras que Joaquín Del Castillo se colocó a un paso del pódium. Cristóbal De Col, Sebastián Alarcón y Melanie Giunta se despidieron del evento con un excelente resultado e importantes puntos para el ranking de naciones.

Luego de siete días de competencia, el “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games” inicia su recorrido final. Hoy, el team peruano perdió a Sebastián Alarcón, Cristóbal De Col y Melanie Giunta quienes se despidieron del evento pero logrando un excelente puesto en el ranking individual e importantes puntos para la tabla de posiciones por países. Por su parte, los locales de Punta Hermosa, Analí Gómez y Joaquín Del Castillo, se encuentran muy cerca de la medalla de oro tras clasificar a la gran final Damas y a la final de repechaje, respectivamente.

 El penúltimo día de competencia comenzó con la ronda 8 de repechaje hombres, en donde, desafortunadamente, tres peruanos se enfrentaron: Joaquín Del Castillo, Sebastián Alarcón y Cristóbal de Col, siendo este último quien no logró los primeros puestos despidiéndose así de la competencia en el 9no puesto con 500 puntos para el Perú.

Luego fue turno de la joven surfista Melanie Giunta la cual no pudo superar a sus adversarias Jessica Anderson (CHI) y las japonesas Não Omura y Hinako Kurokawa, colocándose así en el 4to lugar de la serie. Giunta logró el puesto 11 y 475 puntos para el ranking de naciones.

Analí Gómez ingresó al agua en busca del pódium. Una aguerrida Gómez luchó ola a ola con la ecuatoriana Dominc Barona, la costarricense Leilani McGonagle y la australiana Philippa Anderson. Sacando toda su garra en las complicadas condiciones de la playa Punta Rocas, Analí consiguió un total de 8.77 puntos dándole el segundo puesto de la serie y avanzando a la gran final del evento. Con este resultado, Analí ya se encuentra en el pódium y ahora buscará llevarse la medalla de oro.

“A veces, la suerte puede jugar un factor a favor ó en contra. La ecuatoriana Dominc se colocó sólida en el primer lugar y yo luché para que las demás no me quitaran el puesto. Estuve siempre marcándola para que la australiana no agarrara olas, al final se me escapó pero felizmente la ola no era tan buena y pude clasificar. Lo principal durante estos días era llegar a la gran final y lo logré. Mañana es otro día, el mar crece y daré todo de mí. Mañana es el momento de la medalla”, dijo la peruana.

Joaquín Del Castillo y Sebastián Alarcón volvieron a ingresar al agua, esta vez contra Anthony Fillimgim (CRI) y Hayden Blair (AUS). Joaquín Del Castillo no tuvo problemas pues el 12.17 que logró con sus dos mejores olas lo mantuvieron firmes en el primer lugar de la batería y logrando clasificar a la final de repechaje. De esta manera, Del Castillo se coloca a tan solo un paso de la gran final.

“No comencé muy bien mi serie pero gracias a Dios encontré una ola buena y pude encontrar otra que me mantuvo sólido en el primer puesto. Intenté ayudar a Sebastián pasa pasar los dos pero se nos escaparon y encontraron las olas para desplazar a mi compañero. Mañana será un día difícil pero el mar mejora y entrare con las ganas de divertirme y disfrutar de lo que más amo que es el surfing. Dejaré todo en la cancha como lo he venido haciendo durante estos días”, declaró.

Lamentablemente, las condiciones no estuvieron a favor del local de San Bartolo, Sebastián Alarcón, quien obtuvo el 4to lugar del heat.  Este resultado lo ubicó en puesto 8 con 528 puntos.

Finalmente, se llevaron a cabo las semifinales del Aloha Cup en donde el Perú, integrado por Vania Torres, Gabriel Villarán, Cristóbal de Col y Sebastián Alarcón, luchó contra Chile, México y Australia. Con un total de 45.37 puntos, el team rojo y blanco se impuso ante Australia con 33.63 y eliminaron a Chile (26.64 puntos) y México (24.12 puntos). 

Mañana, último día de competencia, se inicia desde las 9am con la final del Aloha Cup en donde Perú buscará la primera medalla de oro frente a Sudáfrica, Argentina y Australia .

per_joaquin_del_castillo-michael_tweddle_1

Resultados de hoy:

Varones Rep R8H1: 1. Joaquin del Castillo (PER) 15.17, 2. Sebastian Alarcon (PER) 12.17, 3. Cristobal de Col (PER) 10.9

Damas Rep R4H1: 1. Jessica Anderson (CHI) 9.83, 2. Não Omura (JPN) 8.83, 3. Hinako Kurokawa (JPN) 8.24, 4. Melanie Giunta (PER) 7.33

Damas R4H1: 1 Dominic Barona (ECU) 16.84, 2. Anali Gómez (PER) 8.77, 3. Philippa Anderson (AUS) 8.30, 4. Leilani Mc Gonagle (CRI) 6.44

Varones Rep. R9H1: 1. Joaquín del Castillo (PER) 12.17, 2. Anthony Fillingim (CRI) 8.90, 3. Hayden Blair   (AUS) 8.26, 4.Sebastian Alarcon (PER) 8.13

Aloha Cup Semifinal: Peru 45.37pts, Australia 33.63pts, Chile 26.64 pts, Mexico 24.12 pts.

Serie para mañana:

Final Rep.: Nicholas Squires (AUS), Santiago Muñiz (ARG), Joaquín del Castillo (PER) Anthony Fillingim (CRI)

Final Damas: Analí Gómez (PER), Dominc Barona (ECU), Pendiente, Pendiente

Final Aloha Cup: Peru, Australia, Argentina, Sudáfrica

per_anali_gomez-michael_tweddle_50



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *