Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Un triunfo amargo, Perú venció 1-0 a Guatemala en Matute

Publicado el 14/10/14

La selección peruana se sacudió un poco de la goleada sufrida ante su similar de Chile al derrotar 1-0 a Guatemala en un partido de poco nivel técnico disputado en el estadio de Alejandro Villanueva (Matute).

El único gol del encuentro fue convertido, a los 34 minutos, por el defensa Carlos Ascues quien se encontró un balón fuera del área de Guatemala y fusiló al arquero Jerez, quien no pudo detener el remate.

A pesar de la victoria, el equipo peruano se mostró dubitativo en el gramado del estadio de Alianza Lima. Jamás encontró un patrón de juego ni el dinamismo que se requiere ante un rival discreto.

La presencia de Claudio Pizarro no fue suficiente para ordenar el juego ofensivo porque simplemente careció de fuerza

Para el inicio del complemento, extrañamente, Bengoechea que ya había probado a muchos de estos jugadores en Valparaíso, no ensayó cambios. Recién pasados los 55′ apostó por el ingreso de Benavente por un poco trascendente Vargas

Los minutos finales fueron de un Guatemala controlando el esférico pero careciendo de profundidad ante un Perú que está lejos de convencer a la afición.

Los próximos partidos amistosos que jugará la Blanquirroja son: el 14 de noviembre ante Paraguay en Asunción; el 18 del mismo mes se jugará el partido de vuelta en Lima ante los guaraníes.

El 27 de marzo del 2015 los peruanos enfrentarán a Chile en partido de revancha a jugarse en Lima y el 31 de marzo enfrentará a Venezuela en Miami (Estados Unidos).

Un total de siete partido amistosos jugó la selección nacional bajo el mando del técnico Pablo Bengoechea. Perdió tres (ante Inglaterra 3-0, Suiza 2-0 y Chile 3-0) y ganó cuatro (3-0 a Panamá, 2-0 a Iraq, 2-0 a Catar y 1-0 a Guatemala)

Alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens,Yotun; Ballón, Ascues, Velarde; Carrillo, Vargas y Pizarro. DT: Pablo Bengoechea.

Guatemala: Jerez; Vásquez, Rivera, Lalín, Márquez; Arias, Ávila, Arreda, López, Ceballos; Ruiz. DT: Iván Sopegno.

Goles: Ascues a los 34′ (P).

Árbitro: Diego Lara (Ecuador).

Escenario: Estadio de Matute.

Foto: Depor.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *