Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Walt Disney y Yahoo! en la 3ª edición Datacenter Dynamics Perú

Publicado el 26/09/14

Madrid, 23 de septiembre de 2014.- DatacenterDynamics (DCD), el evento sobre centro de datos líder en el mundo, El evento tomará el pulso al sector ante los desafíos del mercado local celebrará su tercera edición en Lima el próximo 11 de noviembre.

Perú es un mercado emergente, con una industria joven y en rápido desarrollo. Según los datos recogidos en el último informe elaborado por DCD Intelligence, el país es uno de los mercado con mayor porcentaje de crecimiento en inversiones de data center.

Según estos mismos datos, Perú dispone de 13.500 metros cuadrados de área técnica, lo que sitúa al país en el 7º puesto de Latinoamérica.

El sector peruano, además de contar con un Plan Referencial de Uso Eficiente de Energía que culminará en 2018, oferta centros de datos con buenos niveles de redundancia y cuenta con un sector de servicios TI en crecimiento.

En este contexto se presenta DatacenterDynamics 2014, un congreso único que ofrece las nuevas tendencias y soluciones del mercado peruano de centros de datos.

El evento, en el que se reunirán los principales protagonistas del sector de data center en Perú, tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Swissotel Lima.

Conferencias destacadas

La jornada contará con la participación de ponentes internacionales y nacionales de primer nivel que se darán cita junto a los casos prácticos más relevantes.

Así, entre nuestros ponentes internacionales contaremos con la participación de Chris Launey, Director de Cloud Hosting en Walt Disney, quien impartirá una ponencia relacionada con Software Defined Networking y Derek Webster, Ex-Director del Data Center de Yahoo! para EMEA, que cuenta con una amplia y sólida experiencia en el sector de data center y centrará su exposición en el impacto de Internet y Cloud Computing en el PIB.

Además, otros destacados ponentes locales expondrán temas de Ciberseguridad como Paola García Juárez, Jefa del Departamento de Investigaciones Tecnológicas del Banco de Crédito del Perú; Cloud Computing de la mano de Joan Cáceres Dávila, Gerente Corporativo de Servicios Compartidos de Fonafe y Eficiencia Energética con Winston Ugaz, Jefe de Infraestructura Tecnológica de Osiptel.

Podrá ampliar esta información en:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *