Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



USMP publica libro ‘Cuando caí del cielo, cómo la selva amazónica me devolvió la vida’

Publicado el 18/09/14

 La jungla jamás fue para mí un infierno verde sino el lugar que me mantuvo viva”, con estas palabras, Juliane Koepcke describe el milagro de su supervivencia a inicio de los 70´, cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra. Esta historia es plasmada en el libro ‘Cuando caí del cielo, cómo la selva amazónica me devolvió la vida’, una publicación promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

 Con tan solo 17 años, experimentó una de las tragedias más recordadas en el mundo: el avión en el que se trasladaba junto a su madre, explotó a más de 3 mil metros de altura. Sobrevivió a la caída, aún herida y sin comer por varios días, logró durante 11 días controlar el miedo y el pánico. “No perdí la fe de salir con vida. Dios me dio la fuerza para no perder el ánimo. Sobrevivir fue el milagro más grande”, señalo Koepcke.

La publicación ‘Cuando caí del cielo, cómo la selva amazónica me devolvió la vida’, relata el fatídico accidente aéreo donde fue la única sobreviviente. La autora,  limeña de nacimiento e hija de científicos alemanes, quienes tenían una estación biológica en plena selva virgen, estaba acostumbraba a recorrer los diversos paisajes de la Amazonía. En sus líneas, Juliane describe la búsqueda por hallar a su mamá, su caminata por el medio de la selva peruana y cómo hizo frente a las  adversidades, gracias a las enseñanzas de su padre.

La presentación del libro se realizará el martes 23 de setiembre en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología  (Av. Tomás Marsano N° 151 – Surquillo) y contará con la participación del periodista Guido Lombardi, César Ipenza y Edith Noeding, quienes compartirán sus reflexiones acerca de este relato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *