Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tudela garantizó su clasificación al mundial pro juvenil

Publicado el 16/09/14

El surfista peruano Miguel Tudela se convirtió en el primer surfista sudamericano que garantizó su clasificación al campeonato mundial pro juvenil de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que se realizará en Portugal desde el 25 de octubre al 2 de noviembre en Ericeira, Portugal.

Tudela tuvo una muy buena performance en dos de las tres etapas que sumaron al puntaje final: Un segundo lugar en el North Shore Surf Shop Pro Junior en las olas de Sunset Beach, Hawai, y un cuarto lugar en el US Open de Surf en Huntington Beach California.

Su tercer puntaje fue un muy respetable 17º en el North Shore Surf Shop Pipe Pro, en las peligrosas olas de Pipeline.

Como por la ASP North America clasifican cuatro por Hawai y cuatro por Estados Unidos, Tudela garantizó su clasificación en quinto lugar.

El ranking finalizó de la siguiente forma:

1º – Parker Coffin (USA)
2º – Cam Richards (USA)
3º – Kaito Kino (HAW)
4º – Joshua Burke (BAR)
5º – Miguel Tudela (PER)
6º – Noah Schweizer (USA)
7º – Jake Marshall (USA)
8º – Seth Moniz (HAW)

El mundial juvenil es el más prestigioso título para surfista de hasta 20 años. Tudela estará ahí presente desde el 25 de octubre al 2 de noviembre.

Mientras tanto, el peruano comienza esta semana la participación en la última etapa del circuito pro juvenil de Sudamérica, que se realizará en Chicama, la ola más larga del mundo, cercana a Trujillo, Perú .

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *