Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sinfonía por el Perú recibe Premio Esteban Campodónico

Publicado el 10/09/14

Lima, set. 09. La Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles “Sinfonía por el Perú”, proyecto social liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, recibió el Premio Esteban Campodónico en la categoría de ‘Servicios Directos a la Sociedad’ en mérito al trabajo, trayectoria, espíritu de servicio y difusión del bien hacia los niños y jóvenes del Perú.

En representación del afamado tenor asistió Miguel Molinari, director ejecutivo del proyecto, quien dijo que “la Asociación es un proyecto social que ayuda a niños y jóvenes con pocas oportunidades de desarrollo, a través del poder transformador de la música”.

 “Recibimos, agregó, el premio con mucha humildad y agradecimiento profundo a todas las personas e instituciones que colaboran con nosotros y que nos permiten soñar con trabajar por una gran Sinfonía por el Perú”.

El proyecto social tiene como objetivo educar a través de la práctica musical a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables del país, en quienes desarrolla habilidades, actitudes positivas y valores que se proyectan a sus hogares y a toda la sociedad.

El rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo, dijo durante la distinción que el Premio “es una muestra palpable de la filantropía que caracterizó a Don Esteban Campodónico Figallo, y su voluntad testamentaria de otorgar los Premios, porque ha trascendido largamente el tiempo.

“Hoy, 20 años después, nos produce gran satisfacción que con la elección de Sinfonía por el Perú, se amplíe aún más el abanico de actividades y profesiones con afán de servicio a la sociedad peruana, que han sido reconocidos con este Premio, a lo largo de estas dos décadas”.

Asimismo, añadió “nos complace mucho más, haber oído del extraordinario tenor peruano, Juan Diego Flórez, que este Premio es el primero que se otorga en el país a Sinfonía por el Perú”.

El Premio Esteban Campodónico se entrega cada año desde 1995.

A la fecha, 22 instituciones han recibido el reconocimiento en la categoría de ‘Servicios Directos a la Sociedad’ y 21 profesionales, de distintas disciplinas, fueron galardonados en la categoría ‘Actividad Profesional Destacada’.

A la ceremonia asistieron el Emilio Arizmendi Echecopar, vice gran canciller de la Universidad de Piura; Ralph Coti, presidente del Consejo directivo del Premio Esteban Campodónico Figallo y director de la Fundación Clover de Nueva York; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; y Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía del Perú; el agregado cultural de Italia, Stefano Cerrato; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Herman Vildozola; miembros del Jurado del Premio Campodónico y los ganadores de ediciones anteriores.

Al finalizar la ceremonia, los niños y adolescentes de Sinfonía por el Perú interpretaron magistralmente dos temas: el del Ballet de Cascanueces de Tchaikovsky y el Cóndor Pasa de Daniel Alomías Robles. Dejaron maravillado al público presente que aplaudió de pie la participación de la Orquesta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *