Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Segunda Etapa de Caminos del Inca se disputará hoy entre Arequipa y Cusco

Publicado el 22/09/14

Con Raúl Orlandini como líder, hoy (06:00 horas) se disputará la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2014 “Eduardo Dibos Chappuis”, que comprenderá desde Arequipa para transitar por Puno y culminar en el Cusco, haciendo un total 712 kilómetros de recorrido.

El tramo comprenderá tres especiales: Arequipa-Salinas-Santa Lucía (215 kilómetros); Cabanillas- Lampa-Ayaviri-Langui (254 kilómetros); Huambutio-Pisac-Cusco (58 kilómetros). A ellos se suma 4 enlaces.
De las 116 tripulaciones inscritas, 91 se comprometieron con correr toda la vuelta, es decir las cinco etapas que comprende la XLIV edición del Gran Premio: Lima – Arequipa – Cusco – Ayacucho – Junín – Lima; esta cantidad vuelve a quebrar el récord que se tenía desde 1981, año en el que anotaron 84 binomios.
El grupo con más pilotos anotados, es el Súper 1600, tiene 39 participantes, le sigue Súper 2000 con 25 coches, la N4 Light con 19 inscritos, luego aparecen las camionetas con 16 vehículos, el N4 figura con 9 coches y finalmente la flamante Súper Turismo con los Tubulares aparecen con 4 máquinas cada uno.
Luego de correrse la primera etapa de Caminos del Inca, Raúl ‘El Mono’ Orlandini es primero en la general a bordo de su Mitsubishi EVO IX. Se impuso a Jhon Navarro con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 54 segundos en la categoría N4.
En la cuarta ubicación de la general se encuentra Mario Hart, quien a bordo de su Honda Civic SI alcanzó el primer lugar de la categoría S2000 por encima de Luis ‘Luchón’ Alayza.
En total la competencia tendrá un 996 kilómetros de recorrido, 697 de los cuales serán cronometrados.
Este año la ruta será corrida de manera invertida y, en vez de retornar a Lima por la Carretera Central, la bajada será por Yauyos hacia Lunahuaná. La modificación de ciertos trazados –como el de Juliaca, Arequipa- será un gran reto.
La etapas son:
  • 1. Lima – Ica – Arequipa: Sábado 20 de setiembre
  • 2. Arequipa – Puno – Cusco: Lunes 22 de setiembre
  • 3. Cusco – Apurímac – Ayacucho: Miércoles 23 de setiembre
  • 4. Ayacucho – Huancavelica – Junín: Viernes 25 de setiembre
  • 5. Junín – Lima: Domingo 28 de setiembre


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *