Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reconocidos chefs destacan la participación de los alumnos de la USIL en Mistura 2014

Publicado el 18/09/14

Setiembre del 2014.- Con la preparación de exquisitos platos de la gastronomía peruana, como el solterito de pallares, el pastel de yuca con camote y chancaca, el saltado de pituca, entre otros, los alumnos y chefs instructores de la Universidad San Ignacio de Loyola, deleitaron a miles de comensales del Restaurante del Gran Mercado APEGA, en la séptima edición de Mistura 2014, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.

Los hermanos Joan y Josep Roca junto a los alumnos de la USIL

Los alumnos USIL de las Carreras de Arte Culinario y de Gastronomía y Gestión de Restaurantes que cursan el programa de Doble Grado con el Institut Paul Bocuse, se hicieron cargo, con apoyo de sus profesores, de este restaurante, en el que ofrecieron recetas sencillas y deliciosas con los productos peruanos que están a la venta en el Gran Mercado. Durante su participación, vendieron cientos de porciones diarias al precio de S/.4.00.

Vale mencionar que distinguidos invitados del ámbito gastronómico y político del país visitaron el stand de la USIL.

Fue así que celebridades como los hermanos Joan y Josep Roca, chef y sommelier del laureado restaurante español El Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor del mundo, visitaron el Gran Mercado e intercambiaron unas palabras con los jóvenes alumnos USIL.

Nuestra delegación también recibió la grata visita de la Sra. Magaly Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; y de la Sra. Carmen Omonte, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien estuvo acompañada por el reconocido chef peruano Adolfo Perret.

Acerca de la Universidad San Ignacio de Loyola


La Universidad San Ignacio de Loyola tiene desde 1996 el objetivo de motivar a sus alumnos a ser líderes emprendedores, profesionales altamente competitivos con capacidad de afrontar los nuevos retos que el mundo actual les imponga; transformando así, las situaciones de crisis y de conflicto en grandes oportunidades de desarrollo. La formación profesional de la USIL está orientada a la empresa a nivel global. La USIL continúa creciendo y brindando una preparación idónea para formar el profesional del nuevo siglo, a través de una formación por competencias y de gestión, que hacen de nuestros egresados personas competitivas y de éxito dentro del exigente mercado laboral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *