Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú participará en el First Bloomberg Latin American Forum, en Nueva York

Publicado el 23/09/14

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participó en el First Bloomberg Latin American Forum – Hosting the Pacific Alliance, denominado “Latam President’s Forum”, que se celebró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con ocasión de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dicho evento se realizó el 22 de septiembre, con la participación de los presidentes de la Iniciativa Alianza del Pacífico, en el que se difundieron las fortalezas y oportunidades que ofrece la alianza, así como los retos principales del mercado internacional, estando asignado a Perú este último tema.

En tal sentido, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, asistirá a dicho evento integrando la comitiva oficial que acompañará al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Asimismo, del 23 al 24 de septiembre, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sostendrá reuniones con altos representantes de la más importante comunidad empresarial de la industria de inversiones, finanzas y mercado de capitales de los Estados Unidos.

En dicha comunidad se encuentran los directivos de Citigroup, BlackRock, Morgan Stanley, Blackstone Group, e importadores de alimentos –como Sysco, Atalanta y Goya–, a fin de promover las oportunidades de inversión en la Alianza del Pacífico, con especial énfasis en Perú. La ministra Magali Silva también explorará el posible interés en proyectos de infraestructura en los sectores turismo y comercio exterior, y promoverá temas relacionados a productos peruanos, nuevos proyectos y posibilidades de promociones conjuntas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *