Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú organiza su primer festival de mini vóley

Publicado el 25/09/14

El primer evento Festival de Minivóley que se realizará en nuestro país se llevará a cabo el sábado 27 de setiembre desde las 8:00 a.m. en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

· Todas las integrantes de la selección nacional de vóley femenino participarán del primer festival de MINIVOLEY que se realiza en nuestro país.

Lima, 24 de septiembre de 2014. La congresista Leyla Chihuán anunció que, en coordinación con la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y SERPAR, promoverá el primer Festival de Minvoley que se realizará en nuestro país, evento que se desarrollará en el Parque Zonal Huiracocha el día sábado 27 de setiembre desde las 8 a.m.; como parte de las actividades que está contempladas como parte del programa ‘FESTIDEPORTE’.

Sobre este nuevo proyecto deportivo la parlamentaria Leyla Chihuán señaló: ‘FESTIDEPORTE’ busca promover la iniciación y práctica deportiva de los escolares. Periódicamente en diferentes lugares del país, se realizarán exhibiciones multideportivas, donde los menores participarán representando a sus instituciones educativas”.

“El primer evento que desarrollaremos será un Festival de Minivoley, un evento inédito en nuestro país. Se instalarán entre 20 y 30 campos de Minivoley, donde los menores jugarán en simultáneo bajo la atenta observación de los entrenadores y deportistas de las diversas selecciones nacionales de vóley”, complementó la parlamentaria.

‘FESTIDEPORTE’, es una iniciativa de la congresista Leyla Chihuán que cuenta con el apoyo de la máxima organización que rige el voleibol en el país, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) presidida por el abogado Luis Linares Pablo.

“Uno de los principales objetivos de nuestra federación es difundir el voleibol a la mayor cantidad de niños y niñas en el país, es por eso que brindamos todo nuestro apoyo al FESTIDEPORTE que será el primero de muchas actividades que celebraremos para fomentar la práctica del voleibol y comenzar así un proceso de formación de nuevas promesas de este deporte que tantas alegrías le ha dado al Perú”, afirmó Linares.

Fuente: Prensa FPV



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *