Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Perú ha logrado ser más competitivo y atractivo para los Inversionistas

Publicado el 03/09/14

Las naciones latinoamericanas que se desarrollaron antes que Perú, hoy registran déficits energéticos, algo que Perú puede aprovechar muy bien para establecer condiciones de desarrollo que le sean muy favorables.

El mercado peruano realiza esfuerzos constantes por aumentar su competitividad, superando a muchas plazas latinoamericanas que han mostrado un crecimiento macroeconómico significativo como Perú, afirmó el jefe de Macroeconomía y Estrategia del Banco Santander en América Latina, Alejandro Estévez-Bretón. El ejecutivo sostuvo que, a diferencia de otros mercados de la región que llevan muchos años de crecimiento macroeconómico sostenido, Perú supo canalizar sus esfuerzos de manera paralela con su expansión, lo que le permitió ser más competitivo y atractivo para los inversionistas en menos tiempo.

“En ese sentido, Perú supo imponerse. Hoy, los grandes inversores hablan de la Marca País, lo que lo convierte en el centro gravitacional de la integración latinoamericana”, refirió. Asimismo, sostuvo que el país puede marcar una diferencia competitiva muy importante en el plano energético. “Las naciones latinoamericanas que se desarrollaron antes que Perú, hoy registran déficits energéticos, algo que Perú puede aprovechar muy bien para establecer condiciones de desarrollo que le sean muy favorables”, subrayó.

Del mismo modo, Estévez-Bretón manifestó que el país se encuentra en la capacidad para liderar la integración de los mercados de capitales, específicamente en el caso del Mercado Latinoamericano Integrado (Mila). En ese sentido, el especialista recomendó realizar cotizaciones utilizando una moneda común.

“Quizás no sea posible alcanzar los niveles del euro, pero sería importante que estos mercados bursátiles converjan en estándares que se redite en mayores volúmenes negociados y, por consiguiente, más beneficios para los miembros del Mila”, aseveró. El jefe de Macroeconomía y Estrategia del Banco Santander en América Latina participó en el seminario Invertir en el Perú, organizado dentro del Road Show Europa 2014 que se celebra en Madrid, España, y que es organizado por inPerú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *