Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Perú estuvo presente por primera vez en el Mundial de Ecuestre

Publicado el 25/09/14

El Jinete peruano, Alonso Valdez Prado, regresó a nuestro país luego de cumplir una destacada actuación en el Mundial Ecuestre de Normandía, Francia que se desarrolló la primera semana de setiembre.

El deportista nacional indicó que nuestro país se encuentra en alza porque por primera vez en la historia participamos en una justa mundialista.

Asimismo, Valdez Prado, recordó que el deporte nacional ecuestre ya está clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estar en el Mundial de Francia fue una experiencia increíble. Estaban los mejores jinetes y caballos del mundo. El campeonato fue en Normandía, en un estadio con público como si fuera un mundial de fútbol, fue inolvidable”, señaló el jinete.

Luego agregó que “obtuvimos la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015 en el torneo Odesur que se desarrolló en Chile en el mes de marzo. Dejamos afuera a Ecuador y Uruguay que antes era impensable eliminarlos. Hay que seguir trabajando para hacer una buena presentación en los Panamericanos y ver la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos”, indicó Valdez.

Sobre la popularidad del deporte ecuestre (salto y equitación), Valdez Prado reconoció con pesar que el deporte ecuestre en el Perú no es de lo más difundido ni popular, pero dejó en claro se encuentra en franco ascenso en cuanto al incremento de nuevos talentos.

“Hay un grupo de jinetes jóvenes que vienen con fuerza. Se participan en torneos internacionales. La Federación promueve que vayamos a Colombia, Venezuela, Ecuador y se van formando a las futuras generaciones”, culminó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *