Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Perú enfrentará a Chile en primera ronda de Copa Davis 2015

Publicado el 18/09/14

El equipo nacional de Copa Davis tendrá como rival a su similar de Chile en febrero, en el primer encuentro del Grupo II de la Zona Americana, válido por la edición 2015 de la competición internacional.

El cuadro peruano, capitaneado por Luis Horna, disputará el encuentro entre el 6 y el 8 de marzo de 2015, en una sede que aún no tiene definida la Federación de Tenis.

La escuadra incaica, encabezada por Luis Horna está conformada por Duilio Beretta (461 ATP), Mauricio Echazú (433 ATP), Sergio Galdos (157 ATP en dobles) y Rodrigo Sánchez (542 ATP en dobles). Chile, por su parte, alinea a Gonzalo Lama (200 ATP), Christian Garín (299 ATP), Hans Podlipnik (219°) y Nicolás Jarry (305°), capitaneados por Nicolás Massú.

Cabe recordar que los nacionales vienen de ganarle esta temporada a Bolivia por 3-2, y caer en segunda ronda ante México por el mismo marcador. Los sureños, por su parte, salvaron esta temporada la categoría con el 5-0 sobre Paraguay, tras la caída sorpresiva en primera ronda ante Barbados, que terminó 3-2.

Grupo II Zona Americana 2015
Del 6 al 8 Marzo
Primera ronda:
– Venezuela vs. Costa Rica
– El Salvador vs. Puerto Rico
– México vs. Bolivia
Chile vs. Perú

El ganador del duelo entre chilenos y peruanos irá, del 17 al 19 de julio, frente al vencedor de México (local por sorteo) y Bolivia.

En la parte alta del cuadro, Venezuela recibirá (por sorteo) a Costa Rica y el ganador chocará con Puerto Rico (local) o El Salvador.

La última vez que Chile visitó nuestro país fue en el año 2004, con victoria para los sureños 5-0 sobre Perú, teniendo entre sus filas a Fernando Gonzáles, Nicolás Massu, Adrián García y Hermes Gamonal, bajo la capitanía de Sergio Elías Jr.

En tanto el cuadro peruano presentó a Luis Horna, Iván Miranda, Diego Acuña y Piero Demichelli, teniendo como capitán a Americo “Tupi” Venero, eliminatoria realizada en el balneario de Asia.

Hoy en día ambas selecciones cuentan con nueva sangre en sus filas, destacando a Gonzalo Lama, Hans Podlipmik Castillo, Christian Garín, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez y el experimentado Jorge Aguilar, como principales armas para la eliminatoria, con la capitanía de un referente del mapocho, como lo es Nicolás Massu.

El cuadro nacional, recurrirá a su equipo base compuesto por Duilio Beretta, Mauricio Echazú Rodrigo Sánchez, Sergio Galdos y dos jóvenes que vienen creciendo día a día, como los son Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, bajo la atenta mirada de Luis Horna.

Solo queda esperar que la federación chilena de tenis, determine el escenario donde se desarrollará la eliminatoria.

Foto: Tenis Al maximo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *