Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Período de Prueba de Corredor Azul se extenderá hasta Quincena de octubre

Publicado el 26/09/14

Voceros de Protransporte informaron hoy que la fase de prueba o marcha blanca del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa se extenderá hasta la quincena del mes de octubre.

Sin embargo, la institución no descartó que se adelante el inicio del cobro de pasajes a los usuarios del también llamado Corredor Azul, lo cual dependerá, anotó, de “diferentes procesos administrativos”

“Dicha fecha dependerá de la culminación de los procesos administrativos para que la empresa encargada del fideicomiso y la empresa especializada en traslado de valores firmen los contratos correspondientes para el pago con boletos que serán infalsificables”, explicaron.

Recordaron que ayer se inició la licitación que definirá al operador de la Unidad de Recaudo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), gracias al cual los limeños viajarán por los corredores viales utilizando una sola tarjeta electrónica.

Los postores participantes son de capitales colombianos (Citymóvil Colombia S.A.S. y Land Development Investment Inc.), chilenos (Sonda S.A.) y peruanos (Consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Montero S.A.A. y GMD S.A.).

El Corredor Azul, que conecta los distritos del Rímac y Miraflores, cuenta con un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta. El período de prueba implica no solo realizar ajustes en la frecuencia de los buses y mejoras en la prestación del servicio, sino que éste se brinde manera gratuita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *