Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ollanta Humala: “Inversionistas responden de forma positiva a medidas de Impulso Económico”

Publicado el 27/09/14

El presidente peruano Ollanta Humala Tasso, en entrevista con la cadena informativa internacional CNN, afirmó que los Inversionistas están respondiendo en forma positiva a las medidas orientadas a Impulsar la Economía Peruana. Señaló que las inversiones mediante Asociaciones Público Privadas (APP) se han duplicado en lo que va del año. Refirió que el Gobierno ha impulsado con fuerza una serie de medidas que buscan simplificar trámites y procedimientos exigibles a las inversiones.

“En lo que va de este año vamos duplicando las inversiones en Asociaciones Público-Privadas. El año pasado hicimos un promedio de  5,300 a 5,500 millones de nuevos soles, y ahora hemos superado los 13,000 millones en lo que va del año solamente”, declaró el mandatario. Comentó a CNN que entre las medidas para impulsar la economía figura la disminución del plazo para resolver las solicitudes de Certificación de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), que deben cumplir las empresas para realizar inversiones.

Asimismo, señaló que en los dos últimos meses se han reportado cifras económicas más auspiciosas, que evidencian un repunte de la economía peruana. “Las cifras, efectivamente, no han sido muy halagüeñas en el primer semestre, pero le puedo adelantar que las cifras que vamos recibiendo de los dos últimos meses marcan un efecto de rebote, para ir retomando nuestro promedio de crecimiento económico que hemos mantenido en los últimos ocho años”, anotó.

El jefe de Estado destacó que pese a que julio no fue un buen mes de desempeño económico, la agencia de calificación financiera Moody’s aumentó la calificación de la deuda de Perú de Baa2 a A3, basándose en expectativas de solidez fiscal y optimismo por las reformas estructurales del Gobierno para aumentar la productividad. “Hemos visto que en uno de los meses duros para nuestra economía –como julio–, calificadoras como Moody’s nos subieron de puesto. En la actualidad Perú, junto con México y Chile, es uno de los países de América Latina que tiene la categoría alta en las calificadoras”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *