Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oleajes de ligera a moderada intensidad afectarán litoral sur, centro y norte del país

Publicado el 22/09/14

En el litoral sur y centro del país se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a partir del amanecer de mañana martes 23, mientras que en el litoral norte se pronostica oleaje de ligera intensidad desde la madrugada del miércoles 24 de setiembre, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que en el litoral centro se registrará oleaje ligero mañana a primeras horas, incrementándose a oleaje moderado en la tarde del mismo día, para luego nuevamente disminuir a oleaje ligero en la tarde del miércoles 24 de setiembre.
Asimismo, en el litoral sur se observará la presencia de oleaje ligero al amanecer de mañana martes, variando a oleaje moderado en el transcurso de la mañana del mismo día, para nuevamente disminuir a oleaje ligero en la mañana del miércoles 24 de setiembre.
En tanto, en el litoral norte se estima que ocurra un oleaje ligero en la madrugada del miércoles 24 de setiembre.
Según el horizonte predictivo del estado del mar, las condiciones normales se restablecerán al mediodía del jueves 25 en el litoral norte y en el transcurso de la mañana del viernes 26 en el litoral centro y sur.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población costera.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *